Ciencia

En China, un grupo de físicos envió un fotón de la Tierra al espacio

Este experimento nos permite vislumbrar que la tele trasportación es casi una realidad

La tele trasportación de un fotón fue realizada por un grupo de físicos en China, quienes anunciaron los detalles de su experimento exitoso: una “tele trasportación cuántica de distancia ultra larga”. Este logro podría conducirnos hacia un internet global cuántico.

Tele trasportación de un fotón.
Tele trasportación de un fotón.

El equipo estableció la primera red cuántica que va del planeta Tierra hasta un satélite. A través de esta red, los científicos transmitieron un fotón de un par enredado a una distancia total de 1400 km.

Los fotones enredados tienen el potencial para revolucionar las comunicaciones seguras. Sin embargo, en el pasado, los científicos solo han podido mantener el lazo a través de una distancia máxima de 100 km.


Quizás te interese: Descubren un posible 9° planeta

Después de 32 días, 911 casos fueron observados y millones de fotones fueron enviados durante la realización de este experimento. Es así que esta es la distancia más larga sobre la cual los investigadores han observado un enredo cuántico así como es la primera vez que una tele trasportación se ha hecho de la tierra al espacio.

Este experimento se basó en el “satélite cuántico” Micius, el cual fue lanzado a una órbita sincronizada con el Sol el año pasado desde el satélite-centro de lanzamiento Jiuquan. Conforme el satélite se mueve a lo largo de su órbita, su distancia de la estación terrestre situada en el Tíbet varía de 500 a 1400 km.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising