Ciencia

Descubren un posible 9° planeta

El creciente desarrollo tecnológico nos permite descubrir cada vez más cosas en el espacio exterior

Un grupo de científicos de la Universidad Caltech en California está desvariando actualmente debido a un misterioso cuerpo celestial, el cual se cree que está circulando alrededor de la órbita más distante del sistema solar. Y es que mientras más desarrollamos la tecnología, más y más cuerpos celestiales están siendo descubiertos por la humanidad.

División de astronomía en la Universidad Caltech
División de astronomía en la Universidad Caltech

Apodado el “Planeta Nueve”, este cuerpo es del mismo tamaño que Marte y se cree que está situado en algún punto cercano al cinturón de Kuiper: un enjambre de pequeños objetos que va más allá de la órbita más lejana de Plutón.

A pesar de no contar con evidencia física de su existencia, los astrónomos de la Universidad de Arizona Kat Volk y Renu Malhotr dijeron que los expertos podrían sentir su presencia:

Es significativo. Y la explicación más probable es este objeto en el sistema solar exterior.

Además, la mayoría de los cuerpos vecinos en el sistema solar ya han sido rastreados de acuerdo con su proximidad a Júpiter, mientras que los objetos más allá del cinturón de Kuiper, como el “Planeta Nueve”, orbitan en todo tipo de ángulos inusuales, lo que los hace casi indetectables.

Por su parte, los investigadores de la Universidad de Caltech también dijeron que esta “masa perturbadora” es responsable por muchas particularidades de los objetos más allá del cinturón de Kuiper, que se encuentran más cercanos al sol.

El desarrollo tecnológico nos acerca cada vez más a nuestra realidad y tal vez algún día la NASA se atreva a anunciar la existencia de vida extraterrestre inteligente. ¿Tú qué opinas al respecto?, ¿crees que existan los aliens o es mejor esperar a que la ciencia lo confirme?


Fuente: Inquirer

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising