Apps

Google Fotos lanzó una actualización para facilitarte el proceso de compartir fotos

Ahora Google te sugerirá destinatarios y fotos para compartir más rápido

Este jueves, Google lanzó grandes cambios en su aplicación fotos. Esto después de que en la Google I/O de este año las anunciara. Estas funciones están pensadas para hacer más fácil para el usuario el proceso de compartir sus fotos.

Suggested sharing (Sugerencias para compartir), la primera de las nuevas funciones, “utuliza el aprendizaje automático para identificar fotografías y sugerir los posibles destinatarios”. Esto hace más sencillo el proceso de compartir las fotografías, con un simple clic. Para acceder a esta función solo tienes que dirigirte a la pestaña Compartir en la app de Google Fotos y en la parte superior de la página encontrarás una lista de destinatarios sugeridos para fotos y videos. Estas sugerencias se basan en quién aparece en las fotos y tus hábitos de compartir en general, es decir, a quién le envías más fotos.

Una vez que Google Fotos te sugiere un destinatario para una foto o selección de fotos, puedes cambiar cualquier foto incluida en la selección. Incluso puedes cambiar el destinatario antes de que mandes los archivos. De la misma manera, mientras tengas su cuenta de correo electrónico o un número telefónico, podrás enviarle una foto a ese contacto, aun si no utiliza la app Google Fotos.

Por otro lado, si lo que quieres es compartir una colección entera de fotos y videos con un amigo o un familiar, puedes utilizar las nuevas galerías compartidas para hacerlo. Solo abre el menú con el botón que se encuentra en la esquina superior izquierda de la app y selecciona la opción “Compartir tu galería”. Después solo queda agregar el correo electrónico de tu(s) destinatario(s). Puedes compartir tu galería entera, fotografías de una persona específica o solo fotos a partir de una fecha determinada. Cuando tomes fotos en el futuro, estas se compartirán automáticamente con aquellos contactos a los que les hayas otorgado permiso para acceder a tu galería compartida.

Estas funciones ya están disponibles en las versiones web, iOS y Android de Google Fotos. Si te interesa saber más acerca de estas nuevas funciones, puedes consultar el blog de Google (en inglés).


Quizás te interese: Google Photos ha sido descargado mil millones de veces en la Play Store

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising