Apps

La función de status en WhatsApp tiene más usuarios que Snapchat

Homenajear las mejores funciones de la competencia parece estar funcionando para Facebook

Facebook reveló hoy que, a 3 meses de su lanzamiento, la función de status de WhatsApp ―un homenaje a la función Stories de Snapchat― ya tiene 175 millones de usuarios. La cifra representa un sector bastante bueno para la aplicación, que actualmente tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Y también parece que la estrategia de Facebook de homenajear una de las mejores características de Snapchat en todas sus aplicaciones está logrando el efecto deseado, deteniendo el crecimiento de Snapchat en todo el mundo y sumándose espacios publicitarios valiosos al mismo tiempo.

De cualquier manera, medir el éxito de la función en la aplicación ha resultado difícil, sin embargo, parece haber sido mejor recibido en países como México, en los que la penetración de Snapchat y su función stories es menor que, digamos, en Estados Unidos. Y, de cualquier forma, según los números de Facebook la característica está funcionando como se esperaba.

La estrategia de Facebook ha puesto a Snapchat en un lugar difícil, a pesar de tener 161 millones de usuarios diarios en febrero de este año, ya que, al menos WhatsApp e Instagram, han logrado que el número de usuarios utilizando sus respectivas versiones de Stories, superen al número total de usuarios de Snapchat.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising