Cultura Web

Google: muchas de las vulnerabilidades descritas por WikiLeaks ya fueron corregidas

La compañía asegura que hará lo que sea necesario para reparar las demás

Después de que Apple lo hiciera también recientemente, Google anunció que está seguro que varios de los exploits descritos en las filtraciones recientes de WikiLeaks han sido reparados y que sus clientes están seguros de ellos gracias a varias actualizaciones y medidas de seguridad que ya han sido desplegados. Esto cubre tanto las vulnerabilidades de Android como las del navegador Chrome.

Posteriormente, Google aseguró que hará todo lo que sea necesario para corregir los errores que sigan activos. Ahora, es muy probable que, como dice Google, muchas de las vulnerabilidades descritas ya hayan sido corregidas, teniendo en cuenta que la información publicada se remonta hasta 2013. El problema sería para las personas con equipos viejos, que no hay actualizado su sistema operativo, ya sea por falta de conocimiento o porque simplemente su dispositivo ya no es compatible, como el caso de Trump, quien envía correos oficiales y tweets desde un Samsung Galaxy S3.

En cuanto a buenas noticias, Assange y WikiLeaks prometieron que trabajarán con las compañías que quieran arreglar cualquier otra vulnerabilidad de las descritas en las filtraciones, así que, solo se necesitará un poco de buena voluntad para arreglarlas. Sin embargo, el problema verdadero para Google será convencer a las empresas que manufacturan equipos Android de lanzar las actualizaciones pertinentes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising