Tecnología

Pokémon GO funciona mejor en estos teléfonos

Seguimos esperando el Pokedex-celular de Nintendo

Cada dia, Pokémon GO es lanzado en más y más países, su llegada a Latinoamérica es inminente —los rumores indican que lo veremos antes de que finalice el mes—. Si tu eres uno de los pocos que no se ha trepado al mágico tren de Pokémon GO seguro es por una de estas razones:

  • Eres una persona amargada con la vida —así que deja de leer, nos caes mal—.
  • No te gusta hacer trampa y esperas ansioso el lanzamiento oficial en nuestro país.
  • No tienes un smartphone que soporte el juego.

Si eres de este último grupo, quizás tu teléfono ya esté obsoleto o uses Windows Phone —que para el caso es lo mismo— y puede ser una gran excusa para actualizarte. Pero exactamente ¿qué necesitas de un teléfono para sacar el máximo provecho de Pokémon GO?

Son solo 150 decían... Será divertido, decían...
Son solo 150 decían... Será divertido, decían...

Casi cualquier smartphone de modelo reciente — con sistemas operativos Android 4.4 “KitKat” o superiores y de iOS 8 para arriba, es decir del iPhone 5 en adelante— corre el juego, pero debes saber que a pesar de verse modesto y sencillo, Pokémon GO es un juego muy demandante. Estas son las funciones que son necesarias para su correcto funcionamiento:

  • GPS
  • Conexión a internet permanente, ya sea Wi-Fi o datos móviles
  • Giroscopio
  • Memoria RAM de 2 GB como minimo

Además de estas piezas indispensables, hay otras funciones no vitales que tienes que tomar en cuenta, como pantalla HD, cámara de alta resolución y sobre todo, duración de la batería pues, al hacer uso de tantas especificaciones, Pokémon GO drena tu pila en menos de lo que puedes cantar el Pokérap completo.

Con todo lo anterior en cuenta, tenemos 5 recomendaciones para todo aquel entrenador Pokémon que esté por adquirir un nuevo teléfono celular y sepa que hay cosas más importantes que las selfies y los memes.

Para el explorador

El teléfono chino de gama media OUKITEL K10000 se distingue entre los demás por su monstruosa batería de 10000mAh que te garantiza no dejarte tirado a media caminata entre poké paradas. Viene con Android 5.1 y RAM de 2GB, por lo que es perfectamente apto para llevarte de cacería. Aún así nunca está de más invertir en una batería de respaldo y, de hecho, tenemos un par de alternativas en nuestra Guía de estilo y supervivencia para Pokémon GO en la vida real.

Para el entrenador social

El fuerte de YotaPhone 2 no es la capacidad de su batería sino como la usa, gracias a su pantalla trasera de tinta electrónica, ahorra mucha de su modesta pila —2500mAh—que normalmente desperdiciamos al revisar notificaciones. Al contar con GPS y GLONASS, la ubicación en mapas es muy precisa. Es un celular del año pasado y viene con Android 4.4, así que apenas cubre los requisitos mínimos, pero su precio y características únicas hacen que valga la pena.

Para el Team Galaxy

La nueva joya de Samsung, el Galaxy S7 —y su hermanito edge— tiene 4GB de RAM, el doble de lo que Pokémon GO necesita, viene con Android 6.0 Marshmallow de fábrica así que tendrá un desempeño óptimo. Pero su batería de 3000 mAh quizás necesite recargas constantes, por lo que que poner en práctica todos los trucos para ahorrar batería es obligatorio. Además es compatible con el Gear VR, el visor de realidad virtual de Samsung, para que estés preparado en caso de que Niantic se le ocurra sacar Pokémon GO con funciones VR, adicional a la realidad aumentada (aunque si de por sí uno se aisla jugando la app, con realidad virtual será peor).

Para el líder de gimnasio

El almacenamiento del OnePlus 3 es de 64 GB sin opción para expandir, pero lo compensa con poderosos y veloces 6 GB de RAM. Defender un gimnasio requiere de rapidez y a este smartphone le sobra. Nativo de Android 6 y con la misma capacidad de pila que el Galaxy S7, se distingue por tener una cámara grandiosa y un procesador Snapdragon 820. Además tiene un diseño sofisticado, con el que puedes demostrar tu status como líder de gimnasio... hasta que alguien más te quite el honor.

Para el miembro Elite

Si ya tienes un iPhone 5 o 6 con la App Store estadounidense, sabrás que tiene sus problemitas con Pokémon GO, pero nada que impida ser parte de este fenómeno global. Sin embargo por todo lo que sabemos del iPhone 7, tal parece que esté será una de las mejores opciones para la app de Niantic. Eso sí, mejor comienzas a idear un negocio Pokémon pues barato no será.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising