El valor de Facebook ya supera el de Walmart

Los activos de la red social subieron considerablemente de precio en lo que va de 2015

Con información de: CNN Money

Facebook acaba de expulsar a Walmart de la lista de las 10 empresas más valiosas del mundo, gracias a un incremento considerable en el precio de sus acciones durante 2015. Se trata de un suceso sin precedente, pues es la primera vez que una compañía basada en bienes de carácter intangible —tecnología de Internet, bases de datos, apps, etcétera— supera a una de negocios tradicionales.

Para dar un poco de perspectiva, esto es lo que sucedió con las acciones de ambas compañías en los periodos fiscales más recientes:

  • Los activos de Facebook incrementaron su valor 11% en lo que va de 2015 (32% más que el año pasado).
  • El valor de Facebok incrementó a $238 mil MDD (con potencial de terminar en $245 MDD para fin de año).
  • Las acciones de Walmart cayeron 15%, por causa de una reducción considerable en ventas a escala global y el hecho de que Amazon le está comiendo un porcentaje del mercado.
  • Con un valor de $234 mil MDD, Walmart quedó fuera de las 10 empresas más valiosas del S&P 500 y, al parecer, la tendencia marca que seguirá bajando en la lista.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Walmart no había tenido una temporada tan mala desde 1997, cuando también salió de la lista de las empresas más valiosas. Pero lo anterior no significa que el emporio de tiendas de autoservicio está en problemas o que Facebook le hará knockout en el contexto del mundo empresarial, pues los ingresos de Walmart siguen por los cielos. Mientras que Facebook generó $12,500 MDD en 2014, Walmart tuvo un ingreso 40 veces mayor que ése. Lo importante es que las redes sociales ya no pueden ser vistas como un simple fenómeno pasajero.

Sígueme en Twitter: @elDanikus

También podría interesarte:
Yahoo está presionando a Microsoft para mejorar Bing
Apple vale más que el producto interno bruto de Arabia Saudita
¿Cómo es que un grupo de hackers robó $1000 MDD?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising