Yahoo está presionando a Microsoft para mejorar Bing

Rumores sugieren que Marissa Mayer planea lanzar un buscador web diseñado especialmente para móviles

No es un secreto que Yahoo está tomando una postura más agresiva en la competencia de los dispositivos móviles, pero las numerosas alianzas recientes y la constante compra de startups son sólo una parte de la estrategia, el siguiente paso es ofrecer un servicio más integral, de manera similar a como lo hace Google con todas sus apps propietarias de Android —Search, Gmail, Maps, Drive, Hangouts, etcétera—. En inicio, la intención de la director general Marissa Mayer era usar Bing como el motor de búsqueda para los productos de su compañía, sin embargo, un nuevo acuerdo con Microsoft refuerza los rumores de que Yahoo está desarrollando su propia solución de búsqueda web, con enfoque en dispositivos móviles.

"Estamos poniendo más presión a Microsoft para que mejore Bing" ―Marissa Mayer

En entrevista con The Wall Street Journal, Mayer dijo que el nuevo trato con Microsoft establece que a partir del próximo 1 de octubre, ambas compañías están en libertad de cancelar su sociedad y seguir un camino separado. Esas condiciones ponen a Microsoft en desventaja, pues recibe una gran cantidad de dinero por la publicidad que aparece en Bing proveniente de Yahoo. Así las cosas, la mejor alternativa de Microsoft es mejorar la propuesta de su buscador, o perder —de cierto modo— a uno de sus clientes principales. Y es que en caso de que Yahoo decida usar un buscador propio, estaría comprometido a utilizar Bing únicamente para 51% de sus operaciones, al menos durante el próximo año.

Fuera de la presión que está ejerciendo Yahoo sobre Microsoft, es un hecho que Bing mejorará en próximos meses, después de todo, es uno de los pilares que sostiene a Windows 10. La idea es que el nuevo sistema operativo basará mucha de su experiencia de usuario en la información contextual de Bing y que, por medio de Cortana, presentará contenido apropiado según las preferencias de cada persona.

Fuente: The Wall Street Journal

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising