Facebook alcanzó más de 1390 millones de usuarios activos en 2014

Esta cifra también significó un gran aumento en los ingresos de la compañía

Ayer, Facebook dio a conocer, por medio de su reporte trimestral, que en diciembre de 2014 contaba con 1390 millones de usuarios activos, de los cuales 1189 millones ingresaban a la red social mediante la app móvil; en otras palabras, 86% de los usuarios prefieren usar Facebook en sus smartphones o tablets.

En 2013, los usuarios activos eran 1230 millones, lo que supone un crecimiento de 3.2% respecto a septiembre 2014.

De acuerdo con Mark Zuckerberg, 2014 fue un gran año para su compañía, pues no sólo promovió la comunicación entre los usuarios existentes, sino que también ingresaron más personas, incluso algunas que jamás habían tenido acceso a Internet. Un factor importante que ayudó a que lo anterior ocurriera fue la alianza de Zuckerberg con Internet.org, la cual lleva Internet gratuito a los países con menor conectividad.

En una junta con sus analistas e inversionistas, el cofundador de Facebook también compartió datos interesantes sobre WhatsApp e Instagram, adquisiciones relativamente recientes de la empresa. En Instagram se mandan 2000 millones de fotos diariamente, mientras que en WhatsApp, la cifra de los mensajes diarios alcanza los 30,000 millones.

El aumento en el número de usuarios coincidió con el incremento de ingresos, pues la compañía declaró en su reporte del trimestre final ingresos por $3850 MDD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising