HealthKit estará disponible hasta finales de septiembre

Apple tuvo que remover la aplicación de acondicionamiento físico por problemas de compatibilidad

Como toda actualización mayor de software, la de iOS 8 padeció algunos incidentes; el más relevante es que podrá ofrecer los servicios HealthKit hasta finales de septiembre. Aunque Apple no emitió una declaración oficial, envió correos de respuesta a todos los desarrolladores que tienen apps vinculadas con la suite de acondicionamiento físico, explicando que un bug de compatibilidad complicó el lanzamiento y que tomará tiempo implementar la solución.

El primer reporte de esta situación lo presentó en su perfil de Twitter Brian Mueller, el autor de Carrot Fit —una aplicación que ayuda a estimular el ejercicio—, quien dijo que Apple retiró su producto de la App Store sin previo aviso ni explicación de cuándo sería reactivado en la tienda. Al parecer, Mueller no fue el único, pues otros desarrolladores están comentando el mismo problema. Cabe señalar que iOS 8 no dejará de funcionar en condiciones óptimas sin HealthKit, pero las apps que utilizan los datos relacionados podrían presentar fallas o simplemente dejar de ofrecer nuevas características.

Desafortunadamente para los usuarios de iOS 8, Apple retrasará otras características que se suponía estarían listas para el lanzamiento, como la sincronización de llamadas, mensajes y archivos de manera automática con Mac OS X, pues todas las funciones de interacción estarán disponibles hasta que llegue la actualización Yosemite hacia finales de este año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising