Facebook comprará WhatsApp por $16 mil MDD

Las acciones de la red social alcanzaron su máximo histórico al revelar la noticia

Según la información incluida en ciertos documentos regulatorios, Facebook se prepara para comprar WhatsApp por $16 mil MDD. Facebook pagaría $12 mil MDD en acciones y $4 mil MDD en efectivo. Cabe mencionar que, además, Facebook se compromete a desembolsar $3 mil MDD adicionales en unidades de acciones restringidas para los fundadores y trabajadores de WhatsApp que permanezcan en la empresa.

El movimiento será fundamental para el crecimiento futuro de Facebook, ya que le permitirá extender su marca más allá de las computadoras, una estrategia que seguirá con fuerza a lo largo de este año. Por otro lado, la venta de WhatsApp no puede ser considerada más que un éxito, especialmente si tenemos en cuenta que, en sus inicios, sólo requirió una inyección de capital de $8 MDD y actualmente tiene una base de usuarios activos mensuales que supera los 450 millones de personas y que 70% de éstas lo utilizan de manera diaria.

“Estoy emocionado de anunciar que hemos acordado adquirir WhatsApp y que su equipo completo se unirá al nuestro en Facebook. Nuestra misión es lograr que el mundo sea más abierto y conectado. Hacemos esto al crear servicios que ayuden a la gente a compartir cualquier tipo de contenido con cualquier grupo de gente que quieran. WhatsApp nos ayudará a hacer esto al seguir desarrollando un servicio que la gente a lo largo del mundo ame utilizar cada día.”, reveló Mark Zuckerberg, director general de Facebook.

En este momento, las compañías solamente están en espera de que se apruebe la compraventa, lo que básicamente quiere decir que el trato ya está hecho, aunque en caso de que, por alguna razón, no obtuvieran el permiso para efectuarla, Facebook tendría que pagar $1000 MDD en efectivo y $1000 MDD en acciones como pena convencional. Cabe mencionar que las acciones de Facebook alcanzaron hoy (19 de febrero) su máximo histórico, con $68.06 USD, aunque luego cayeron 5% al cierre.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising