Valor comercial de Pinterest comienza a superar al de Facebook

Según reportes estadísticos, un Pin tiene mayor relevancia que un Like

Se dice que la importancia de Facebook en la conciencia de los internautas se está diluyendo y que su principal audiencia, la de los adolescentes, pierde interés a un ritmo alarmante. Sin embargo, algo que podría resultar más grave para los dueños de la célebre red social es que, de acuerdo con reportes estadísticos, su valor comercial también se redujo, tanto, que un Pin tiene mayor relevancia que un Like.

Sobra decir que los indicadores sólo son una referencia, pero muestran síntomas del panorama. Y es que la firma de análisis mercadológico 8thBridge encuestó a centenares de empresas y negocios con presencia en Internet, para verificar cuántos tienen botones a redes sociales. De 872 tiendas en línea, 62% apostó por favorecer el vínculo a Pinterest, mientras que sólo 59% quiso conservar la liga a Facebook. Twitter se quedó en un punto intermedio, con 61% de aceptación.

Los números no son muy distantes y es probable que mantenga esa cercanía un par de años más, sin embargo, es evidente que los negocios de Mark Zuckerberg comienzan a complicarse. Claro, es importante recordar que el enfoque de Pinterest es completamente comercial, mientras que Facebook continúa enfatizando la relación social y convivencia de los usuarios.

De hecho, esa distinción en la naturaleza de cada sitio es más notoria en fechas recientes, pues 8thBridge asegura que durante 2013, la gente interactuó menos con las marcas que aparecen en la publicidad de Facebook, en comparación con años previo en una proporción de 27%. También ayuda que Pinterest se capitalizó hace pocos meses y con ello, incorporó mapas a su interfaz para informar cuando algo está en oferta.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising