Ubuntu Touch OS será incluido en smartphones

El sistema operativo para móviles de Linux se asocia con fabricante de hardware

Hace unos meses, Canonical intentó recaudar $32 MDD por medio de crowdfunding para lanzar su propio smartphone, pero se quedaron cortos. ¿Recuerdan el Ubuntu Edge? Pues la compañía lo intenta de nuevo, esta vez deja a un lado a Kickstarter y consigue asociarse con una empresa fabricante de hardware para lanzar un teléfono que incluya Ubuntu Touch de forma nativa. El nombre del socio aún no ha sido anunciado, pero es casi un hecho que en 2014 existirá un dispositivo de gama alta que corra el sistema operativo de Linux.

Ubuntu Touch OS ha estado disponible para su instalación en los dispositivos Nexus desde febrero de 2013, es prácticamente una versión móvil de Ubuntu para escritorio. Si el teléfono es conectado a un monitor, Ubuntu Touch puede ser utilizado como un sistema robusto y completo.

Para los fans de Ubuntu hay más buenas noticias. Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, comentó que están en pláticas con 4 grandes marcas de teléfonos inteligentes, así que probablemente Ubuntu Touch OS entre de lleno en la batalla por el tercer lugar de sistemas operativos móviles, en el cual se encuentran Windows Phone, BlackBerry OS, Firefox OS y Tizen.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising