Canonical anuncia Ubuntu para teléfonos

Ubuntu estará disponible como una nueva opción de sistema operativo para teléfonos Android

Después de haber tenido a más de un geek en ascuas con la cuenta regresiva que había colocado en el sitio de su sistema operativo, Canonical anunció por fin qué se traía entre manos con Ubuntu.

Resulta que, después de mucha especulación (se llegó a pensar que presentarían una versión con soporte táctil para escritorio), los desarrolladores anunciaron formalmente la versión móvil de Ubuntu. La noción de este sistema operativo no es nueva (Canonical lo ha mencionado por meses), pero no había habido nada en firme hasta hoy.

Lo que debes saber es lo siguiente: Ubuntu estará disponible como una nueva opción de sistema operativo para teléfonos Android. En teoría, prácticamente cualquier teléfono de bajo costo lanzado en 2013 podrá soportarlo, lo cual de alguna manera incluye a los teléfonos insignia que salieron a la venta a finales de 2011. No será un launcher, sino un sistema operativo completo que, a diferencia de su contraparte de escritorio, tendrá un costo aún no revelado.

Por supuesto, los planes no se quedan ahí. A partir de finales de 2013 se podrán adquirir teléfonos Ubuntu diseñados específicamente para aprovechar las características del sistema. Uno de los teléfonos representativos será el Galaxy Nexus de Samsung, que obtendrá nueva vida con esta opción de infraestructura.

La interfaz sí es muy parecida a Ubuntu de escritorio, con varios acentos que nos remiten a Android. La pantalla de bloqueo podrá ser personalizada hasta la náusea con todo tipo de notificaciones y Canonical promete que esta será la verdadera experiencia unificadora entre plataformas de escritorio, entretenimiento y comunicación, aunque, claro, ya hemos escuchado eso de parte de Apple y Microsoft.

En teoría, en un par de semanas empezarán a circular los flamantes ROMs de Ubuntu, pero la primera experiencia directa la tendremos en el CES de Las Vegas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising