¿Quiénes somos?

Qore.com es una guía con los mejores gadgets y productos tecnológicos para que puedas saber rápidamente qué es lo que más te conviene comprar. Aquí hay una explicación de lo que hacemos y cómo puedes apoyar nuestro trabajo.

Televisores

El mejor monitor de 24 pulgadas

Fecha de Publicación: · Por Mike Turner

Después de un riguroso análisis con más de 30 modelos de diferentes rangos de precio, puedo decirte que el Dell UltraSharp U2415 es el mejor monitor de 24 pulgadas para la mayoría de las personas, pues tiene un panel que ofrece colores precisos —gracias a que viene calibrado de fábrica—, sus bordes son ultra delgados y viene con una amplia selección de puertos. Por si fuera poco, el precio del U2415 es miles de pesos menor al de otros monitores con una calidad de imagen equiparable.

Nuestra recomendación

El mejor

Dell UltraSharp U2415

Ofrece más resolución que un monitor convencional 1080p, viene calibrado de fábrica y ofrece estupendas opciones de conectividad.

$7,439 MXN en Amazon

* Los precios pueden variar.

El Dell UltraSharp U2415 es nuestra principal recomendación para monitor de 24 pulgadas porque su calidad de imagen es superior a la de modelos que tienen un precio mucho mayor, además de que sus características son mejor en comparación al resto de lo que ofrece la categoría. Tiene una resolución de 1920 × 1200 pixeles, lo que se traduce en 11% más espacio para visualizar contenido que en un monitor 1080p y sus bordes super delgados hacen que sientas que la pantalla es más grande, además de que ayudan a que el monitor luzca más sofisticado que otros competidores. La base puede subir y bajar, inclinarse, girar horizontalmente o rotar para colocarla exactamente como tu lo necesites. Tiene conexiones HDMI, DisplayPort y 5 puertos USB 3.0 para que puedas conectar todo lo que necesites sin complicaciones. El resto de los monitores de 24 pulgadas llegan a tener un subconjunto de dichos atributos, pero te aseguro que ningún otro lo tiene todo.


Otras excelentes alternativas

Gran calidad, precio ligeramente menor

Dell UltraSharp U2412M

Ideal para jugar o hasta para algunas tareas de diseño gráfico. Además de que su calidad de imagen es muy buena, incluye muchos puertos.

$5,540 MXN en Amazon

* En descuento de su precio original de $5,719 MXN. Los precios pueden variar.

Si por alguna razón no pudiste conseguir el U2415, el Dell UltraSharp U2412M tiene la misma resolución 1200p que el ganador, lo cual te ayudará a maximizar tu experiencia al navegar, jugar y por supuesto al trabajar. Lo mejor de todo es que ofrece la misma ajustabilidad que el primer lugar y también cuenta con una amplia gama de puertos que te permitirán conectar una tarjeta de video con puertos DisplayPort, VGA y DVI; hasta podrás enchufar tu smartphone en uno de sus puertos USB 2.0. Este monitor no viene calibrado de fábrica, pero es ligeramente más económico que el ganador y es superior a otros modelos con resolución 1200p.


La opción más barata

Asus VS239H-P

En su rango de precio es el que ofrece la mejor calidad de imagen. El lado negativo es que no ofrece mucha conectividad.

$2,759 MXN en Amazon

Si las ganas de comprarte un monitor sobran, pero el dinero no, entonces el Asus VS239H-P es lo que estás buscando. Tiene un buen panel IPS que despliega los colores de manera correcta y que es superior al de otros monitores del mismo rango de precio. La resolución es 1080p y tiene puertos VGA, DVI y HDMI.


El siguiente paso: mayor tamaño

Dell UltraSharp U2715H

Su tamaño es mayor que el U2415, pero la resolución es igual, así que no tendrás problemas con la escala de lo que aparece en pantalla. Ofrece muchas opciones de conectividad.

$15,165 MXN en Amazon

* Los precios pueden variar.

Si quieres algo un poco mejor y de dimensiones más grandes, porque tu presupuesto es más holgado, entonces tienes que echarle un ojo al Dell UltraSharp U2715H. Este monitor es de 27 pulgadas, tiene resolución aún mayor (2560 × 1440) y no genera problemas relacionados con la escala como lo hace una pantalla 4K.

¿Por qué deberías confiar en mí?

Después de estudiar la carrera de animación, arte y diseño digital, comprendí que mi obsesión por la imagen es una gran ventaja en el ámbito profesional, pues al final, ya sea que un trabajo vaya para imprenta o publicación web, me queda claro que los resultados deben ser idénticos a los que mostró la pantalla donde estuve trabajando. Por esta razón, antes de comprar o recomendar un monitor, siempre hago una rigurosa investigación y pruebas avanzadas para conocer los datos que las compañías no revelan en el instructivo.


¿Quién debe comprar este tipo de monitores?

Algo que tienen en común los productos diseñados para profesionales es que suelen ser costosos. Los monitores no son la excepción y la verdad es que las personas que se dedican a la imagen y al diseño no son las únicas que aprecian los productos fabricados con altos estándares de calidad. Sin duda existen monitores aún más especializados para la vida profesional, así que en esta guía encontrarás el mejor monitor de 24 pulgadas para uso diario, ya sea que lo uses para editar video, fotografías, diseñar y hasta disfrutar videojuegos o navegar por Internet cómodamente.

Si estás interesado en comprar uno de estos monitores, de preferencia deberás tener un equipo de cómputo con gráficos dedicados y con salidas de video de última generación (HDMI, DisplayPort y Mini DisplayPort). Si para ti es de vital importancia que el panel tenga una calidad superior y necesitas una garantía que te cubra en caso de que alguna falla afecte el funcionamiento total o parcial del monitor.

Por otro lado, si ya tienes un monitor que te satisface, no hay necesidad de cambiarlo, incluso si en en esta lista no aparece el modelo del que tienes actualmente. Debes saber que nuestras recomendaciones son exhaustivas, pero es posible que tu equipo brinde resultados similares al de los modelos que recomendamos en esta guía. Lo única razón por la que deberías cambiar, es si buscas diferentes puertos, mayor resolución o compatibilidad con monturas VESA para colocarlo fácilmente donde te plazca.


¿Qué hace que un monitor de 24 pulgadas sea bueno?

Para empezar, un monitor de este tamaño no debe tener una resolución superior a 1440p, pues al alcanzar 4K, tus aplicaciones se verán tan pequeñas que trabajar se convertirá en una horrible experiencia (a menos de que tengas una Mac con sistema operativo reciente). Otra cosa que cualquier monitor debe tener es la compatibilidad para instalar soportes VESA, uno de los estándares más populares hoy día y que seguramente continuará vigente durante varias décadas.

Cabe mencionar que la mayoría de los monitores ofrecen un diseño similar, con biseles toscos de plástico y bases que apenas nos permiten acomodar la pantalla a nuestro gusto, así que un buen monitor lucirá un diseño estilizado y una base bien articulada.

Por último y no menos importante, el monitor ideal deberá venir calibrado para ofrecer la mejor calidad de imagen posible, pero de no ser así al menos debería tener la opción de calibrarlo hasta un punto óptimo para trabajar con imágenes y corrección de color en edición de video.

Accesorios y complementos

Aunque de entrada resulta difícil pensar en qué extras podría traer un monitor, la verdad es que nunca está de más encontrar en la caja un cable de conexión, sobre todo si se trata de cables costosos como los HDMI y DisplayPort.

Por otra parte, la tecnología de los monitores ha evolucionado con el paso del tiempo y ahora podemos disfrutar de tecnologías como FreeSync y G-SYNC para sincronizar las frecuencias de refresco de la pantalla con la GPU para así eliminar la fragmentación y el entrecortamiento del vídeo, acelerar la respuesta y proporcionar la experiencia de juego más nítida, fluida y espectacular.

Los mejores monitores también tienen puertos USB para facilitar la conectividad de los periféricos o unidades de memoria extraíbles. Algunos hasta tienen puertos de carga rápida para que llenes la pila de tu smartphone en tiempo récord.


¿Cómo elegimos a los contendientes?

Lo primero fue buscar los monitores de 24 pulgadas con resolución superior a 1080p, para luego seleccionar a aquellos con bases flexibles y opciones de conectividad USB. Por supuesto, dichos parámetros arrojaron más de 15 monitores compatibles, así que el siguiente paso fue evaluar la calidad de cada uno de los paneles con un medidor de valores Delta E, el cual mide la distancia entre los colores que despliega una pantalla. Después de dicha prueba, el resultado me da a conocer sin error alguno qué monitor ofrece por default el mejor panel y luego, se intenta modular el resto de las pantallas para ver qué otros modelos tienen el potencial de dar una imagen fiel y precisa.


¿Por qué no elegimos tu monitor favorito?

Es posible que el monitor que tienes en casa tenga mejores especificaciones que nuestro ganador, pues algunos monitores especializados para gaming o diseño podrían ofrecer una respuesta de imagen más rápida, mayor frecuencia de refresco en hertz o un excelente diseño, pero nuestro ganador es el aquel que en general cumple con dichos aspectos de manera sobresaliente y que sin duda será una buena compra para la mayoría de las personas.

Por favor no lo tomes personal. Te aseguro que muchos de los monitores predilectos de nuestros expertos no alcanzaron un lugar en las recomendaciones de la guía. Para elegir lo mejor de lo mejor siempre hacemos un consenso y los modelos que no reciben aprobación de la mayor parte de los otros miembros del equipo van bajando posiciones en la lista.


Monitores 4K

Un monitor 4K de 24 pulgadas tiene 4 veces más pixeles que uno Full HD y 3.6 veces más que el primer lugar de esta guía. Debes saber que una mayor densidad de pixeles ayuda a que las imágenes luzcan con más detalle, lo cual notarás de inmediato al sentarte a unos centímetros del monitor, pero debes considerar que en estos momentos, el 4K genera algunos problemas sobre al correr juegos y algunas aplicaciones de terceros en Windows, pues no todas las interfaces soportan el ajuste de escalas. Si utilizas uno de estos monitores con una Mac con sistema operativo reciente, la buena noticia es que no tendrás que preocuparte por dichas molestias. Si de todas formas no tienes alternativa y necesitas un monitor 4K, te recomiendo que le eches un ojo al Dell P2415Q.

Si eres un usuario Apple, tiene más sentido que le eches un ojo al P2415Q, pues como seguro ya sabes, macOS está mejor optimizado para 4K que Windows. Por otro lado, aquellos con una PC deberán escalar el sistema operativo a 200% de zoom para que las aplicaciones de terceros se vean bien, pero no todos los programas lucirán bien, pues Steam y iTunes se verán borrosos y la interfaz de Photoshop se verá diminuta, así como la de Battle.net y Uplay, mientras que en otros programas el texto podría verse gigantesco.

La verdad es que los juegos se ven geniales en 4K, pero necesitas un sistema muy poderoso para ejecutarlos a esa resolución, de lo contrario deberás elegir entre 2 imperfectos escenarios: bajar la resolución a 1080p para mejorar los cuadros por segundo, pero eso hará que veas borrosos los elementos en pantalla o quedarte en 4K y reducir la calidad del loe juegos para conseguir un conteo de cuadros por segundo decente, lo cual traiciona de inmediato el punto de tener una pantalla de alta resolución.

Lo que yo te recomendaría es que mejor le hechas un ojo al Dell UltraSharp U2715H, el cual resulta ser una mejor opción que el Dell 4K P2415Q. El U2715H cuesta lo mismo y a veces hasta un poco menos que la versión 4K, pero no tendrás que escalar el sistema operativo gracias a su resolución 1440p y te aseguro que los programas de terceros se verán increíbles y no tendrás que gastar una fortuna en costosas tarjetas de video para sacarle el máximo a los juegos. Una tarjeta de video que pueda darte 60 cuadros por segundo a 1440p, te costará entre $6000 y $9000 pesos. Con un monitor 4K tendrías que desembolsar al menos unos $12000 pesos.


Dell UltraSharp U2415: El mejor valor por tu dinero

El mejor

Dell UltraSharp U2415

Ofrece más resolución que un monitor convencional 1080p, viene calibrado de fábrica y ofrece estupendas opciones de conectividad.

$7,439 MXN en Amazon

* Los precios pueden variar.

El Dell UltraSharp U2415 es nuestra principal recomendación para monitor de 24 pulgadas porque su calidad de imagen es superior a la de modelos que tienen un precio mucho mayor, además de que sus características son mejor en comparación al resto de lo que ofrece la categoría. Tiene una resolución de 1920 × 1200 pixeles, lo que se traduce en 11% más espacio para visualizar contenido que en un monitor 1080p y sus bordes super delgados hacen que sientas que la pantalla es más grande, además de que ayudan a que el monitor luzca más sofisticado que otros competidores. La base puede subir y bajar, inclinarse, girar horizontalmente o rotar para colocarla exactamente como tu lo necesites. Tiene conexiones HDMI, DisplayPort y 5 puertos USB 3.0 para que puedas conectar todo lo que necesites sin complicaciones. El resto de los monitores de 24 pulgadas llegan a tener un subconjunto de dichos atributos, pero te aseguro que ningún otro lo tiene todo.

Calidad de imagen

La calidad de imagen del U2415 hace que para el ojo humano sea simplemente perfecto y las pruebas efectuadas lo confirman.

Después de que el monitor fue sometido a una prueba de calidad de color por medio de un análisis de los valores DeltaE 2000, podemos ver qué tan alejado se encuentra el color mostrado en pantalla del tono que en realidad debería ser. Un valor DeltaE por debajo de 1.0 es perfecto. Bajo 2.0 es lo suficientemente bueno para la producción de trabajos de impresión, donde no notarás la diferencia, incluso si tuvieras una referencia perfecta para comparar. Un índice por arriba de 3.0 significa que posiblemente notarás una diferencia. Ten en mente la escala DeltaE 2000, pues la estaremos usando a lo largo de esta guía.

El monitor que elegí como mi primer lugar en la prueba DeltaE 2000, muestra un promedio de 1.444 puntos en escala de grises. No hubo intrusión de colores provenientes de los pixeles rojos, azules o verdes, lo que ayudó a generar un hermosa gradiente de negro a blanco. Igual de importante, la escala de grises se mantuvo por debajo de los 2.0 puntos en la escala DeltaE, a excepción de los puntos más negros y más blancos.

En cuanto a los colores, te encantará saber que el promedio de los valores mostrados en la prueba DeltaE 2000 es de 0.954, lo que significa que es prácticamente perfecto. Otros monitores de 24 pulgadas no pueden alcanzar dichos niveles a menos de que sean calibrados. Como puedes ver en la gráfica, los rojos y los amarillos están ligeramente sobresaturados, mientras que con los azules pasa lo contrario, pero lo que no podrás ver son estas insignificantes imperfecciones.

Resolución

La resolución 1200p añade 11% más pixeles en pantalla que en un monitor 1080p. Dentro de un videojuego esto se traduce en un área de visibilidad ligeramente más amplia, así como más texto e imágenes antes de scrollear mientras navegas en la web y 6 hileras extra en una hoja de cálculo estándar de Excel.

Yo no recomiendo resolución 4K en monitores de este tamaño. En Windows y MacOS, las resoluciones arriba de 1200p en un monitor de 24 pulgadas requieren scaling para evitar que el sistema operativo y aplicaciones de terceros se vean demasiado pequeñas como para usarlas. Cuando haces esto, ese 11% se evapora de inmediato, así que tú y yo podemos tener la seguridad de que Dell sabía exactamente lo que estaba haciendo al diseñar este monitor.

El delgado bisel de este monitor hará que te sientas orgulloso de tenerlo en tu escritorio y es que es tan delgado en la parte superior y a los lados, que ayudan a generar la ilusión óptica de que el panel mide más de 24 pulgadas. Si piensas comprar 2 de estos, verás que la horrible brecha entre los 2 monitores se verá minimizada.

Diseño

Los controles son sensibles al tacto y se encuentran en la esquina inferior derecha del bisel. Esto podría ser un contra si eres de los que prefieren botones físicos, aunque a mí en lo personal me gustan más debido a que ayudan a mantener un diseño minimalista. Como la mayoría de los monitores, este tipo de botones son responsivos y están perfectamente mapeados.

Ergonomía y ajuste

La base de este monitor es una de sus mejores características, ya que te permite acomodar la pantalla como se te pegue la gana. Los modelos de otras marcas apenas pueden articularse verticalmente y deberás colocarlos en un soporte para que queden a la altura de tus ojos. Con el U2415 podrás levantarlo unos 12 centímetros desde su posición más baja y se inclina 21 grados hacia atrás y 4 hacia adelante. También te deja rotar la pantalla en modo retrato por si te acomoda más para ver páginas web o juntar varios monitores si tu economía te lo permite o tus necesidades así lo requieren. De ser necesario, este monitor se despega de la base con suma facilidad para que lo coloques en un brazo de escritorio o en la pared.

Conectividad y cables incluidos

El U2415 tiene 2 puertos HDMI 1.4 y 3 conexiones DisplayPort 1.2, de los cuales 1 es Mini DisplayPort y los 2 restantes son de tamaño estándar; sólo 1 es para entrada, mientras que el otro es de salida para que conectes otro monitor. Debes saber que muy pocos monitores tienen dicha salida de video, así que aquí tienes otro punto que podría serte de gran utilidad en dado caso de que te interese mandar la señal a otra pantalla. Dentro de la caja encontrarás un cable DisplayPort a Mini DisplayPort, el cable de energía y un cable USB para conectarlo a tu computadora.

Algunos de los monitores que probé tenían hasta 3 puertos USB, lo cual me parece un lujo esencial en este tipo de dispositivos, sobre todo si tu PC vive bajo tu escritorio y conectar periféricos y unidades extraíbles es sinónimo de desorden e impracticidad. El U2415 tiene nada más y nada menos que 5 puertos USB y, por si fuera poco, todos son 3.0, lo que significa que podrás transferir tus archivos a una velocidad mayor a la de los USB 2.0 o conectar el receptor de tu ratón y teclado inalámbrico a una distancia óptima para la comunicación. Te encantará saber que 1 de los 5 puertos ofrece tecnología de carga rápida de 1.5 amperes, así que podrás llenar la batería de tu smartphone tan rápido como si lo conectaras a la pared. Debo mencionar que no vi esta característica en ninguno de los otros monitores que tuve frente a mí.

Otra cosa que tiene este monitor y que raramente encontrarás en otro es el jack de 3.5 milímetros para que conectes tus bocinas, las cuales sólo podrás hacer sonar si tu computadora soporta audio vía HDMI o DisplayPort. También puedes conectar tus audífonos, pero lamentablemente no hay forma de controlar el volumen desde el monitor.

Deficiencias, pero nada grave

Aunque parece que el U2415 es perfecto, tiene algunas cosas que me hubiera gustado ver, como un modo de relación de aspecto 16:9 o mapeo de pixeles 1:1 en dado caso de que conectaras un PlayStation 4, un Xbox One o un reproductor de Blu-ray que no soporte pantallas 16:10 (como es el caso de este monitor). Como ya viste, aquí no encontrarás puestos VGA o DVI, pero si por alguna razón necesitas conectar un cable en dichas interfaces, puedes conseguir un adaptador por una cantidad mínima de dinero. Otra cosa que no encontrarás en el U2415 es un par de bocinas, pero para ser sincero, la mayoría de los monitores con altavoces ofrecen una calidad deplorable, así que creo que en este caso y en pro del diseño, está bien que el monitor no tenga bocinas.

Garantía

Puedes comprar un monitor UltraSharp con suma tranquilidad, pues la garantía limitada de hardware ofrece un servicio de intercambio avanzado por un lapso de 3 años. Esto significa que Dell reemplazará tu monitor sin costo alguno si encuentras aunque sea 1 pixel muerto o brillante o cualquier anomalía por mínima que sea. Sólo considera que la garantía aplica si compraste el monitor directamente con Dell o con un distribuidor autorizado.


Dell UltraSharp U2412M: Gran calidad, precio ligeramente menor

Dell UltraSharp U2412M

Ideal para jugar o hasta para algunas tareas de diseño gráfico. Además de que su calidad de imagen es muy buena, incluye muchos puertos.

$5,540 MXN en Amazon

* En descuento de su precio original de $5,719 MXN. Los precios pueden variar.

Si desde siempre te ha interesado tener los mejores monitores sobre tu escritorio, entonces es muy probable que al menos hayas escuchado hablar del U2412M, el antecesor de nuestro primer lugar. Decidí elegir este como segundo lugar pues hoy día sigue pateando el trasero de otros monitores con su resolución 1200p, excelente ajustabilidad y compatibilidad para soportes VESA. Debo mencionar que este modelo no está calibrado de fábrica (aunque hace un mejor trabajo que otros monitores sin calibrado de fábrica) y carece de puerto HDMI, tiene USB 2.0 en lugar de 3.0. No cabe duda de que este monitor es mejor si lo comparamos con otros competidores, pero está lejos de igualar al primer lugar.

Igual que la mayoría de los monitores, el U2412M utiliza modulación por ancho de pulsos (PWM) para atenuar la luz de fondo, a diferencia del primer lugar que utiliza retroiluminación de atenuación directa. Debes considerar que la tecnología PWM puede provocar en algunas personas dolores de cabeza y fatiga visual.

Con la anterior, queda claro por que el U2415 es mi opción favorita, pero el U2412M es lo suficientemente bueno si no eres un fotógrafo, diseñador o un editor de video; además, este monitor es más económico que nuestro ganador. Por otra parte, es posible calibrar este monitor con un dispositivo que puedes comprar o pedir prestado y obtener resultados casi tan buenos como los que ofrece el primer lugar. El U2412M cuenta con puerto DVI, 1 DisplayPort y entrada VGA, así que en conectividad estás cubierto, no importa si tu sistema es viejo o nuevo. Te preguntarás que qué pasó con el HDMI, pero aunque temo decirte que no tiene la entrada, podrás salir del aprieto con un simple adaptador. Tiene 4 puertos USB 2.0, los cuales te facilitarán conectar un ratón, un teclado y cualquier otro dispositivo con conexión USB que se te ocurra.


Asus VS239H-P: La opción más barata

Asus VS239H-P

En su rango de precio es el que ofrece la mejor calidad de imagen. El lado negativo es que no ofrece mucha conectividad.

$2,759 MXN en Amazon

Si no te alcanza para el Dell U2415, pero necesitas una opción económica y que ofrezca una calidad de imagen decente, la buena noticia es que el Asus VS239H es una excelente opción. El monitor IPS de 23 pulgadas ofrece resolución 1920 × 1080 pixeles y su precio sin duda te encantará, pero si lo comparamos con nuestro ganador, verás que por ahorrarte unos pesos sacrificaste muchísimas características y más de un puñado de bondades. Para empezar, este monitor tiene 11% menos espacio de trabajo que uno con resolución 1920 × 1200; además, los colores no son tan precisos y la base del monitor restringe considerablemente el acomodo de la pantalla, sobre todo si lo comparamos con el primer y segundo lugar. Por si fuera poco, olvídate los puertos USB y DisplayPort, pero si en verdad necesitas ahorrarte unos pesos, ten la seguridad de que el Asus VS239H-P es mucho mejor que otros monitores en su rango de precio, los cuales utilizan paneles TN de menor calidad que los IPS.

En las pruebas, este monitor mostró que su configuración por default es poco precisa al mostrar los colores, pero cuando lo cambios al sRGB preestablecido, los valores DeltaE mejoran enormemente, pues arroja 3.182 en escala de grises, 2.808 en la prueba ColorCheker y sólo 2.097 en el test de saturación. Aunque después de calibarlo demuestra un desempeño digno para tus ojos, está lejos de igualar al ganador, pero es una gran opción para tenerlo como el monitor que usarás día a día.

La base del VS2339H tiene los mismos problemas que la mayoría de los monitores económicos: no permite ajustar la altura o girar sobre su eje, aunque cabe mencionar que puede inclinarse 6 grados hacia adelante y 21 grados hacia atrás. Sus puertos HDMI, VGA y DVI, brinda compatibilidad con sistemas viejos y nuevos, aunque me hubiera gustado que tuviera al menos un puerto DisplayPort. Como mencioné antes, no tiene puertos USB, pero no es algo que debamos buscar en un monitor de este precio.

Como es costumbre, Asus ofrece 3 años de garantía, aunque sus políticas en cuanto a pixeles muertos no es tan buena con la de Dell con los UltraSharps. En Amazon, verás que el Asus VS239H tiene una calificación promedio de 4.4 estrellas, la cual está conformada por 758 reseñas y 69% de 5 estrellas.


La competencia

Dell UltraSharp U2515H — Este excelente monitor IPS de 25 pulgadas ofrece resolución 1440p, las mismas conexiones, USB 3.0 y la ajustabilidad que nuestro primer lugar. Sin embargo, cuesta tanto como el modelo de 27 pulgadas que te recomendé, el cual tiene la misma resolución y características. Creo que un monitor más grande por el mismo precio hace más sentido, a menos de que en tu escritorio no quepan 2 pulgadas en diagonal adicionales.

NEC MultiSync EA244WMi — Con sólo 24 pulgadas cuenta con resolución 1200p, este monitor cuesta un poco más que nuestro ganador. Tiene puertos USB, pero lamentablemente son 2.0. PCMag le dio un premio Editor’s Choice, pero no tiene sentido que pagues más por un monitor que ofrece menos que el ganador.

Acer H257HU — Este cuesta casi tanto como el ganador de esta guía, pero aunque tiene resolución 1440p, no tiene puertos USB, certificado VESA para soportes y la pantalla sólo puede inclinarse un poco para ajustarse.

Planar PLL2410W — Le eché un ojo a este monitor por su precio y panel LED con resolución Full HD, pero por desgracia no cuenta con la misma calidad y precisión de colores que el Asus VS239H-P (nuestra alternativa más económica) y la garantía se queda muy corta en comparación.

Spectre E248W-1920 — El increíble precio de este monitor llamó mi atención en un segundo y la verdad es que la calidad de la pantalla LED y el tiempo de respuesta es sobresaliente para su bajo precio y, por si fuera poco, es compatible con monturas VESA, pero otra vez la garantía está lejos de igualar la que ofrece Asus y este modelo suele filtrar una línea de luz en una de las orillas del panel, pero sólo se nota en escenas oscuras. Sólo sii en verdad necesitas gastar lo menos posible en un monitor con una imagen más o menos decente, puedes considerar este como opción.


(Parte del material visual de esta guía fue tomado con permiso de reproducción de Overclock.net, reddit.com y hardforum.com)

El Editor

Mike Turner

deja tu comentario

¿Quiénes somos?

Qore.com es una guía con los mejores gadgets y productos tecnológicos para que puedas saber rápidamente qué es lo que más te conviene comprar. Aquí hay una explicación de lo que hacemos y cómo puedes apoyar nuestro trabajo.

Podría Gustarte

  • El mejor televisor 4K

    Si lo que estás buscando es simplemente lo mejor, el E6 OLED de LG es tu mejor opción, pues tiene todas las ventajas, virtudes y características especiales disponibles en el mercado, pero a un elevado precio. Claro que en nuestro análisis no sólo examinamos los televisores más caros, sino también los que te dan más por tu dinero, como el KU6000/6300 que equilibra perfectamente calidad y precio, y es una excelente TV 4K de entrada (sobre todo para gamers que quieren sacarle jugo su nuevo PS4 Pro sin tener que vender un riñón). Después de un extenso análisis y varias pruebas, te mostramos los mejores televisores 4K que se ajustan a todo tipo de preferencias, gustos y presupuestos.

Lo nuevo

Nuestra misión

El objetivo de Qore y su equipo de expertos es encontrar cuáles son los productos de tecnología que ofrecen el mayor valor de precio, calidad y satisfacción. Nuestro compromiso no es con las marcas (no recibimos ni un centavo de ellas por recomendar los productos) sino con los compradores quienes, así como tú, quieren una guía objetiva y confiable acerca de lo que más conviene a cambio de su dinero.

Para mantener el servicio que ofrecemos y remunerar a nuestros analistas por los cientos de horas que invierten en la elaboración de cada guía, recibimos una comisión por los productos que compras en Amazon a través de nuestros links. Si quieres saber más acerca de nuestra metodología de trabajo y la ética profesional que nos define, por favor lee esto

Subir