3 razones por las que Pebble Time es el mejor smartwatch que puedes comprar

El nuevo reloj inteligente tiene todo lo que necesitas a un precio accesible

Hay muchas personas que se han visto decepcionadas por los wearables, específicamente por los smartwatches, y debido a eso opinan que este tipo de dispositivos aún no están listos para satisfacer las necesidades actuales. Sin embargo, desde su lanzamiento Pebble puso el ejemplo de cómo se debe penetrar en el mercado. Su estrategia se ha basado en ofrecer un accesorio sencillo, accesible y con un enorme potencial de crecimiento gracias a su plataforma abierta y al apoyo de la comunidad.

Ahora, 2 años después del lanzamiento de su primer smartwatch, la compañía anunció el Pebble Time, una versión mejorada que además de pantalla a color, cuenta con una interfaz más eficiente y atractiva.

A continuación explicaré 3 sencillas razones por las cuales el Pebble Time es el mejor smartwatch que puedes comprar actualmente.

Sistema y aplicaciones

Tal vez la plataforma de Pebble no sea tan robusta como Android Wear, pero su principal ventaja es que es completamente abierta. Eso ha provocado que cualquiera pueda crear aplicaciones, e incluso, que compañías como Mercedes-Benz, ESPN y GoPro desarrollen apps especialmente para el smartwatch.

La plataforma de Pebble cuenta con 6500 aplicaciones disponibles, las cuales serán compatibles con el nuevo modelo. De hecho, la actualización de la interfaz llamada Timeline, también será retrocompatible con el Pebble original y el Pebble Steel. Eso deja claro que la compañía se preocupa por sus usuarios y quiere ofrecerles un producto que evolucionará a pesar de sus limitaciones de hardware.

Tampoco podemos olvidar el hecho de que el Pebble Time y las versiones anteriores son compatibles con Android y iOS, así que la mayoría de las personas con un smartphone pueden hacer uso del smartwatch sin problema.

También te puede interesar: Pebble Time tardó 1 hora en reunir $3 MDD en Kickstarter

Batería

Igual que en modelos anteriores, la batería del Pebble Time durará aproximadamente una semana, algo realmente conveniente y cómodo. La pantalla de e-ink del smartwatch no sólo le permite ahorrar energía y ser más eficiente, también ayuda a que la información pueda verse en cualquier condición de luz.

No cabe duda de que existen millones de personas en el mundo que están ansiosas por la llegada del Apple Watch, sin embargo, queda la duda de cuánto durará su batería. Rumores recientes mencionan que el reloj tendrá el mismo problema que los teléfonos de la compañía, lo que quiere decir que será necesario cargarlo por lo menos una vez al día. Pero no sólo Apple tiene ese problema, los smartwatches de Samsung también han fallado en este aspecto.

Claro que la batería de estos relojes dura poco porque tienen mejores pantallas y más funciones que el Pebble Time, sin embargo, considero que es más importante tener un reloj que funcione durante varios días que uno con pantalla similar a la de mi smartphone. Prefiero ver imágenes y videos en mi teléfono, y que mi smartwatch simplemente me ayude a tener información a la mano y me permita acceder a funciones básicas. Estoy seguro de que en el futuro la tecnología avanzará y todo el poder de cómputo de los smartphones cabrá en nuestra muñeca, pero por ahora es mejor que los smartwatches sean un accesorio del teléfono, en lugar de un minismartphone.

Precio

Tal vez la competencia ofrezca relojes más poderosos y con mejores acabados, pero eso obviamente significa que el precio de algunos duplique el del Pebble Time. Por eso pienso que la relación entre calidad y precio de la mayoría de los relojes de la competencia no se compara con la de este modesto smartwatch.

Cuando el Pebble Time llegue de manera oficial al mercado costará $199 USD —puedes adquirir el tuyo por sólo $179 USD en Kickstarter durante el mes que dura la campaña— y aunque existen relojes con Android Wear en el mismo rango de precio, son pocos los que se encuentran a la altura del Pebble Time. Además, hay que mencionar que la plataforma de Google para wearables ha demostrado no ser tan abierta como pensábamos. Un gran número de desarrolladores de apps se han topado con limitantes al querer integrar en sus aplicaciones algunos servicios de la compañía como Google Now y Maps.

Lee nuestro artículo: Viví un mes con un smartwatch y... meh

Aunque muchos aseguran que el Apple Watch revolucionará la categoría de los wearables, el que dio el primer paso fue el Pebble. Ahora, el equipo detrás de este fascinante smartwatch quiere mantenerse vigente y seguir demostrando que es más importante ofrecer un producto funcional y accesible, que uno que prometa mucho y al final se quede corto.

Si estás pensando en comprar tu primer smartwatch o ya tienes uno que te decepcionó, te recomiendo que des una oportunidad al nuevo Pebble Time. Si los puntos que mencioné no te convencieron, sólo recuerda que este pequeño startup vendió un millón de relojes en sus primeros 2 años, y ahora se perfila para romper un gran número de récords en Kickstarter con la campaña del nuevo Pebble Time. Al parecer, no soy el único que opina que este smartwatch es la mejor opción actualmente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising