Pebble Time es una versión mejorada del smartwatch más popular

El nuevo modelo tiene pantalla e-ink a color y un diseño más llamativo

Después de dejarnos con la expectativa durante 3 días con un misterioso contador, Pebble al fin reveló la sorpresa: Pebble Time, una versión mejorada del smarwatch más popular de la actualidad. El nuevo modelo no sólo tiene un diseño distinto, también ofrece novedades en cuanto a software y de inicio, lo más interesante es que la información ya no se separa en apps, sino en una línea de tiempo en la que aparecen todos los eventos, notificaciones y actividades del calendario. De acuerdo con la gente de Pebble, la idea es que organicemos mucho mejor nuestro tiempo —de ahí el nombre de Time— y sin tener que cambiar constantemente de pantalla.

Desafortunadamente la pantalla del Pebble Time no es táctil, así que debes seguir usando botones

Lo llamativo de esta nueva edición de Pebble es que no llegará directamente a la tienda oficial, sino que tendrá un periodo de crowdfunding antes de estar disponible para todo público. Y en un intento por repetir su historia de éxito, Pebble eligió Kickstarter. Hay 3 opciones de color a elegir (blanco, negro y rojo), pero en cuanto a funcionamiento y estética, son lo mismo. Otro cambio importante se da en la correa, ya que ahora cuenta con un sistema para desprenderse fácil y rápido, sin necesidad de herramientas; los representantes de la compañía dicen que cualquier otro fabricante podrá crear extensibles de 22 mm para Pebble Time, ya sea con la intención de ofrecer nuevos diseños o para agregar características adicionales, como un podómetro u otros sensores.

Al parecer, el Pebble Time es 20% más delgado en comparación con sus antecesores, pero tiene su fabricación es de mayor calidad, pues el cristal de la pantalla está recubierto por Gorilla Glass y tiene un bisel de acero inoxidable para reducir el daño por rayones o arañazos. Que por cierto, la pantalla sigue siendo e-ink, pero al fin tiene color; aunque la resolución no aumentó y los colores lucen un tanto deslavados —además de que la calidad es de 8 bits—, la batería promete durar hasta 7 días, justo como en el Pebble original.

En tan sólo 30 minutos, Pebble ya consiguió su meta de $1 MDD

El Pebble Time implementa soporte para voz, desafortunadamente esa función está limitada a mensajes breves o grabación de notas rápidas. Es más un beneficio adicional, que una característica básica. Por otra parte, el sistema operativo del reloj cambió para favorecer el concepto de timeline y con ello, mostrar toda tu información relevante en un historial vertical. Todavía es posible utilizar apps, pero cualquier desarrollador tendrá la posibilidad de integrar sus servicios directamente en Pebble Time, sin necesidad de crear una aplicación especializada; es decir, esta propuesta tiene una plataforma completamente abierta.

Ya puedes apartar tu Pebble Time en Kickstarter con $159 USD, pero sólo si eres de los primeros patrocinadores. El resto de la gente que apoye el proyecto tendrá que pagar $179 USD y, una vez que el reloj llegue de manera oficial al mercado, en mayo, costará $199 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising