Apple no ha logrado solucionar el problema de la batería de su smartwatch

La compañía quiere que el Apple Watch se mantenga encendido al menos 19 horas

Cuando Apple finalmente presentó el Apple Watch, nos enseñó todo de lo que sería capaz, sus diferentes modelos, extensibles y demás funciones, pero cuando acabó el keynote todos nos preguntamos: ¿Cuánto le durará la batería?

Según 9to5Mac, la compañía no ha solucionado el problema de la vida de la batería. Actualmente, el Apple Watch permanece encendido en modo de espera durante 3 días, pero en uso activo sólo dura entre 2.5 y 3.5 horas. Eso coloca al smartwatch dentro del mismo grupo de superación de batería al que pertenecen una gran cantidad de relojes inteligentes de la competencia.

Basta con que enciendas la pantalla para ver la hora para que esa acción drene poco a poco la batería. Aunque sería raro estar viendo la hora cada 5 minutos, con recibir notificaciones o utilizar el reloj para otra actividad, será suficiente para que cargues más de un par de veces al día el dichoso smartwatch.

El principal culpable del consumo de batería es sin duda el procesador S1 que se encuentra en su interior, el cual es casi tan poderoso como el A5 que está incluido dentro del iPod touch. Con ese chip, el reloj es capaz de correr una versión modificada de iOS y mostrar imágenes a 60 cuadros por segundo en la diminuta pantalla Retina Display.

Aunque Apple aún tiene cierto tiempo para corregir este problema, dudo que el producto final cuente con la vida de batería que todos estamos esperando. Tal vez nos apantalle sus funciones y características cuando salga al mercado, pero seguramente nos quejaremos de la duración de su batería.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising