Tesla ya piensa en una pickup más pequeña, tras el fracaso de la Cybertruck

Tesla ya piensa en una pickup más pequeña, tras el fracaso de la Cybertruck

La marca no ha dado luz verde aún, pero ya se habla de un nuevo diseño menos polarizante

Por Staff Qore el 29 julio, 2025

Tesla está enfrentando una realidad incómoda: el Cybertruck, ese vehículo de diseño radical que prometía revolucionar el mercado de las pickups, se ha convertido en un fracaso comercial. Con apenas 20,000 unidades vendidas por año, el modelo representa solo el 10% de su capacidad de producción instalada, muy por debajo de las 250,000 unidades anuales que Elon Musk había proyectado al principio.

Desde su revelación, Musk dejó abierta la posibilidad de un “plan B” en caso de que el diseño del Cybertruck no convenciera al público. Y parece que ese momento ha llegado. Aunque aún no hay una decisión oficial, Tesla ya está considerando seriamente lanzar una pickup más pequeña y menos polémica.

Lars Moravy, vicepresidente de ingeniería de vehículos de Tesla, comentó recientemente que “siempre hemos hablado de hacer una pickup más pequeña”. Incluso dejó entrever que en el estudio de diseño de la compañía ya están explorando opciones para responder a esa necesidad, especialmente pensando en servicios como el robotaxi, no solo para transportar personas, sino también bienes.

Por ahora, no se sabe si este nuevo modelo sería una versión compacta del Cybertruck o un diseño completamente distinto, orientado al transporte de carga urbano. Lo que sí queda claro es que el enfoque de Tesla está cambiando, y que el fracaso del Cybertruck podría abrir paso a un nuevo concepto de movilidad eléctrica más funcional y menos extravagante.

Contenido recomendado