Un monitor curvo que garantiza experiencia envolvente

La calidad de imagen es impresionante, pero necesitarás invertir en una buena tarjeta gráfica

Hay muchas razones para preferir una pantalla curva, en lugar de una plana clásica: ofrecen una experiencia envolvente, la sensación de profundidad de algunas imágenes es mayor y el contraste es superior. Habrá quien argumente lo contario, pero a final de cuentas, la industria concuerda con que este tipo de tecnologías son el siguiente paso para los monitores y los formatos televisivos. Lo cierto es que mientras que comienzan a aparecer varias opciones muy interesantes en este tema, Samsung lleva la delantera y eso también incluye a las pantallas curvas para computadora.

El diseño está entre los aspectos más importantes al comprar una pantalla; sí, la calidad de imagen o el número de conexiones importan, pero nos encanta que nuestro monitor se vea impresionante
El diseño está entre los aspectos más importantes al comprar una pantalla; sí, la calidad de imagen o el número de conexiones importan, pero nos encanta que nuestro monitor se vea impresionante

Para comenzar la tendencia de los monitores con pantalla curva, Samsung lanzó 2 alternativas: el SE510C y la versión costosa —aunque más sofisticada y wide—, el SE790C. Ambos cumplen con la promesa de experiencia envolvente y gran calidad de imagen, pero hay diferencias importantes. Por una parte, el 510C tiene enfoque para entretenimiento, razón por la cual incluye una modalidad de alto contraste que facilita la visión en ciertos juegos con estética muy oscura.

Por otro lado, el 790C es la joya de la corona de las pantallas curvas de Samsung. Este modelo está disponible en un par de opciones: 34 pulgadas (3840 × 1440) y 29 pulgadas (2560 × 1080); pero al margen del tamaño, la ventaja está en que tiene proporción widescreen, así que la curvatura tiene mucho más sentido. Dependiendo de lo que estés haciendo, será el provecho que podrás sacarle, por ejemplo, si estás jugando, será una experiencia cercana a algo en realidad virtual sin tener un visor —Oculus Rift o lo que sea— y si estás trabajando con varias ventanas, podrás aprovechar mejor tu vista periférica, al poner lo importante al frente y las apps con notificaciones —Twitter— en los extremos laterales. Además cuenta con bocinas integradas de 7W X 2 (sólo serie SE790C) que complementan el sonido principal.

La promesa con un panel curvo es que se trata de una experiencia más natural y por ello, tus ojos se cansan menos. Para complementar la conveniencia visual, Samsung apostó por ofrecer 3000:1 de contraste y 300 cd/m1 de brillo, lo que resulta en colores vibrantes y un contraste profundo. Por último, toda la línea de pantallas curvas de Samsung cuentan con una tecnología que minimiza el screen tearing, así que puedes garantizar fluidez de imagen en videos y durante tus horas de gaming. Para sacar máxima ventaja de esta pantalla hace falta una tarjeta gráfica poderosa, pero vale la pena la inversión con tal de obtener la mejor experiencia. En resumen, ya sea que sólo quieras usar tu monitor curvo para videojuegos o para diseño profesional, el SE510C y el SE790C son de las mejores opciones que puedes encontrar en la actualidad.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising