Una tablet con gran versatilidad de uso

Un dispositivo que se adapta a diversas necesidades y que llega a precio accesible

Para mucha gente es ridículo que se miniaturice el concepto de tablet cuando los teléfonos crecen en dimensiones, pero a la realidad este nuevo sector tecnológico encontró su nicho y tiene el merito de suplir necesidades muy específicas. A la fecha hay muchas propuestas interesantes, pero entre sus mejores exponentes está la Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas, un dispositivo sumamente versátil y que llega a precio accesible.

Con cada año que pasa se vuelve más difícil distinguir entre todos los miembros de la familia Galaxy, y al hablar de tablets dicha complicación es mayor. Esta segunda generación de 7 pulgadas tiene muy pocas distinciones con sus hermanos, pero las que ostenta son significativas. Para empezar, su cuerpo está hecho de un plástico que casi cae en el terreno de lo barato, aunque a cambio, sus 345g hacen que se sienta cómodo de usar a una mano durante largas sesiones. Afortunadamente, el armazón está lejos de la fragilidad y presume una solidez capaz de aguantar varias caídas de menos de un metro.

Dentro de la armadura se aloja un procesador de doble núcleo a 1 GHz acompañado de 1 GB en RAM, una combinación que a la fecha ya no es tan sorprendente si consideramos que los teléfonos más exóticos alcanzan esas especificaciones en espacios más reducidos, sin embargo es suficiente para ejecutar hasta los procesos más exigentes. Hablando de desempeño, la Tab 2 cambia el obsoleto Honeycomb que usaban sus ancestros para entrar a la era de Ice Cream Sandwich, lo que significa mayor flexibilidad de personalización y muchas nuevas características que las tablets Android simplemente no tenían. Así las cosas, no importa cuántas aplicaciones tengas abierta, la estabilidad del sistema se mantiene y cambiar de una herramienta a otra siempre se da con fluidez.

El mayor problema de la Galaxy Tab 2 7.0 es que tiene demasiada competencia interna, hay tantas tablets de Samsung y para tantos presupuestos que se pierde en la multitud.

El problema es que la cadencia pierde mérito ante las deficiencias de la pantalla, verás, la definición es muy satisfactoria y todo luce nítido, si bien la ausencia de AMOLED se deja notar, pero cuando se trata de colores es una absoluta decepción, sin mencionar que los contrastes están severamente limitados, en especial cuando ves videos o juegas. Además, la respuesta táctil no es muy certera, en particular durante la reproducción de multimedia o al navegar en Internet.

Por otra parte, las tablets no suele apostar por el portento fotográfico y la cámara de la Tab 2 de 7 pulgadas es un claro ejemplo. Acata su deber de tomar buenas capturas y sacar video decente, pero no va más allá, dejando resultados con un poco de granulado o fuera de foco.

El punto fuerte de la Tab 2 7.0 se da en su flexibilidad de formatos, pues reproduce un amplio catálogo de archivos sin necesidad de convertirlos, ni pasarlos por algún software intermediario. Claro, es una función nativa de Android, pero muchos fabricantes tienden a complicar las cosas y al final, lo sencillo se desvanece. Samsung tuvo a bien simplificar todo con su nueva tablet, incluida la impecable interfaz, desprovista de basura y en espera de que le des identidad.

Al final, el mayor problema de la Galaxy Tab 2 7.0 es que tiene demasiada competencia interna, hay tantas tablets del fabricante surcoreano y para tantos presupuestos que se pierde en la multitud. Tiene una buena oferta de especificaciones a precio sumamente antojable, y aunque en próximos meses el ámbito de las 7 pulgadas promete saturarse, la de Samsung no perderá sus méritos. Así que si estás dispuesto a tolerar la pantalla, que a ciencia cierta no es pésima, por lo demás recibirás un buen producto por tu dinero.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

Subir
Advertising