Nos sorprendió el Xperia M4 Aqua, el mejor teléfono gama media en MWC 2015

Este nuevo smartphone de Sony tiene diseño y características muy parecidos a los del Xperia Z3

Sony quiere dejar de lanzar teléfonos de baja calidad —o que tengan un concepto poco atractivo— y la mejor evidencia es el Xperia M4 Aqua. Este smartphone causó sensación en MWC 2015 porque a pesar de ser un gama media, da la impresión de pertenecer en una categoría mucho más alta, no sólo por su diseño tan llamativo, también porque tiene gran desempeño. Por supuesto, no nos quedamos con las ganas de tenerlo en las manos y tras revisar con detalle algunas de sus características, podemos confirmar que es la versión barata del Xperia Z3.

La interfaz de Sony que usa el Xperia Z4 Aqua es muy similar a Android puro

Pero al decir que se trata de una variante de bajo precio no estamos restando mérito, por el contrario, el Xperia M4 Aqua es en una propuesta muy interesante. Claro, no es casualidad que Sony decidiera aprovechar la estética del Xperia Z3, ya que su línea de diseño combina un estilo moderno, con acabados muy elegantes. El Xperia M4 conserva la misma identidad, pero en lugar de estar fabricado con metal, utiliza plástico; afortunadamente, los materiales son tan resistentes que, según Sony, sobreviven a caídas constantes de más de 1 metro. Aunque no tuvimos oportunidad de poner a prueba esa cualidad, al menos comprobamos que la estructura del teléfono es muy sólida, incluso más que la del Xperia Z3. También nos sorprendió que es un equipo muy compacto, dado que el armazón tiene 7.3 milímetros de espesor y pesa sólo 136 gramos.

Ahora bien, la resolución de la pantalla es sólo 720p, pero a cambio Sony apostó por utilizar un panel IPS que despliega colores muy brillantes y contrastes profundos. En comparación con la mayoría de los teléfonos y las tablets Xperia lanzados en fechas recientes, el M4 Aqua ofrece una calidad de imagen superior y más nitidez. Ya que estamos hablando del aspecto visual, la cámara es de 13 megapixeles y está potenciada por un sensor Exmor RS, mientras que la cámara de selfies tiene respetables 5 megapixeles. Ambas lentes toman buenas fotos, aunque nada digno de elogio.

Lo interesante es que el Xperia M4 Aqua supera al resto de los gama media tanto en especificaciones, como en características especiales. Por ejemplo, la combinación de un Snapdragon 615 de 64 bits, 2 GB en RAM, conectividad LTE y batería de 2400 mAh con alto desempeño son suficientes para dejar muy atrás al Moto G de segunda generación o a la mayoría de los smartphones Samsung que no son de categoría premium. Por otro lado, Sony hizo honor al nombre del M4 Aqua al agregar protección contra agua de hasta 1.5 metros de profundidad durante 30 minutos (IP65, IP68). A diferencia de otros Xperia que también son sumergibles, el presentado en MWC 2015 innova por no necesitar una cubierta para la ranura USB.

Con un precio de $330 USD, el Xperia M4 Aqua no es el más barato de la gama media, pero sí de los más convenientes. Tiene una calidad que supera incluso a la que tienen los teléfonos de Motorola, además de que su interfaz (basada en Android Lollipop) es muy responsiva, tal vez más que la usada por el Xperia Z3.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir