La PC más poderosa de Alienware se renueva completamente

Cuenta con RAM DDR4 y soporta procesadores Haswell-E de 8 núcleos

Desde sus inicios, Alienware se posicionó como una compañía especializada en hardware para gamers y gracias a que se unió con Dell, cada año nos muestra interesantes avances computacionales, así como un diseño agresivo que de inmediato distingue a sus equipos. Sin embargo, mientras su línea de laptops cuenta con gran demanda, poco a poco la línea de escritorio Area-51 ha perdido popularidad. Alienware quiere cambiar el destino de su desktop con la nueva Area-51, la cual cuenta con especificaciones de última generación y un diseño innovador que a muchos les encantará.

AlienFX
AlienFX

Naturalmente, la computadora presenta características excepcionales en todos sus aspectos, como un procesador Haswell-E, que a diferencia de la generación anterior —la cual estaba optimizada para equipos portátiles—, tiene lo necesario para que los más exigentes obtengan el resultado que buscan. La cualidad más importante de este chipset es la nueva arquitectura Intel X99 Express, la cual soporta la nueva generación de memoria RAM DDR4 y CPU de 8 núcleos con hasta 16 hilos de procesamiento.

El nuevo Intel Core i7-5960X de 8 núcleos corre a 3 GHz y cuenta 20 MB de caché L3 compartido. Por su parte, la memoria DDR4 ahora soporta hasta 6 puertos USB 3.0 y 8 USB 2.0, 8 líneas PCIe 3.0 y 10 SATA 6Gbps; si la tarjeta madre lo incorpora, soportará hasta 2 puertos Thunderbolt. Otra de las características de esta nueva RAM es que además de ser 20% más eficiente y soportar hasta 4 canales —a diferencia de la DDR3 que sólo da para 2—, ahora consume menos energía y fácilmente puede multiplicarse hasta alcanzar los 32 GB.

Esta nueva configuración alcanza 20% más velocidad al editar video en 4K, 32% al renderizar en 3D y 14% más en inteligencia artificial y físicas en los juegos. Ésta es, sin duda, la nueva generación que los creadores de contenido, gamers y entusiastas de la computación de alto desempeño estaban esperando. Además, la serie Haswell-E está especialmente diseñada para overclocking, así que siempre tendrás la oportunidad de aumentar el poder de tu computadora.

Para soportar las altas temperaturas que sin duda genera dicha configuración, el Area-51 está equipada con un sistema de enfriamiento líquido para el CPU y dentro del diseño poco convencional caben sin problemas 3 tarjetas Nvidia GeForce GTX 780 Ti o si lo prefieres, 3 AMD R9 295X2 en arreglo SLI y Corssfire, respectivamente.

Aunque el diseño es extravagante sólo para llamar la atención, la verdad es que ofrece algunas ventajas. Su forma triangular expone más los puertos traseros, para que sea más fácil acceder a ellos; asimismo, de acuerdo Alienware, la estética ayuda a que el calor se disipe más fácilmente.

Arreglo de 8 núcleos de la nueva arquitectura Intel X99 Express
Arreglo de 8 núcleos de la nueva arquitectura Intel X99 Express

Hablando de diseño, no podía faltar AlienFX, que te permite controlar por separado 9 de las zonas iluminadas. Existen 20 colores para programar las luces con diferentes combinaciones que se ejecutan según los eventos que programes.

Incluye Command Center 4.0 para que configures tu experiencia con los controles que te facilitarán llevar al límite la computadora sin perder estabilidad. Además, Alien Adrenaline brinda una consola de monitoreo para que estés al tanto de la tarjeta de video, el CPU y el adaptador de red entre otros.

Según como configures el Area-51, tendrás la posibilidad de conectar hasta 3 monitores 4K y equiparla con 32 GB de RAM a 2133 Mhz, también existe la opción de elegir un procesador más austero de 6 núcleos en vez del de 8.

Sin duda, se trata de una excelente computadora y es sorprendente que Alienware nos presente en un gabinete muy sofisticado y de gran calidad.

Naturalmente, este equipo es la PC que todo gamer ha soñado, pero también es una gran herramienta para los animadores y diseñadores que necesitan un equipo poderoso que les brinde una experiencia de trabajo muy fluida.

Por el momento, la compañía no ha revelado más detalles sobre el precio y otras especificaciones del equipo, pero se espera que esté disponible a finales de 2014.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising