Una computadora compacta diseñada para gamers

Podrás elegir entre la arquitectura de Intel o AMD

Gracias al constante avance de la tecnología, que permite reducir el tamaño del hardware sin sacrificar su desempeño, Gigabyte aprovechó para introducir su nueva línea Brix Gaming, la cual ofrece un poder equiparable al de algunas computadoras de escritorio, pero con componentes compactos que caben en una caja pequeña.

Brix Gaming basada en Intel con GPU Nvidia
Brix Gaming basada en Intel con GPU Nvidia

El diseño de la serie Brix Gaming resulta ideal para los entusiastas de los videojuegos, ya que sus dimensiones te permitirán sostener el equipo en la palma de tu mano, y podrás transportar fácilmente la computadora a eventos LAN. Por si fuera poco, existen 2 variantes de Brix Gaming: 1 con procesador Intel con gráficos Nvidia, y 1 basada en AMD con un GPU Radeon.

El modelo basado en Intel cuenta con un Core i5-4200H de 2 núcleos a 2.8 GHz, que alcanza una velocidad de hasta 3.4 GHz gracias a la tecnología TurboBoost. Cabe mencionar que no se trata de un CPU muy potente, pero brinda un poder de procesamiento suficiente para trabajar fluidamente en programas de diseño y, por supuesto, para correr videojuegos de última generación.

Brix Gaming con CPU AMD y Radeon R9
Brix Gaming con CPU AMD y Radeon R9

Hablando de videojuegos, Gigabyte quiere que estas computadoras compactas ofrezcan un desempeño que no limite a los videojugadores cuando se trata de jugabilidad, por esta razón, el modelo Intel incluye una tarjeta de video Nvidia GeForce GTX 760M, que te brindará un excelente desempeño; mientras que la versión con AMD ofrece un GPU Radeon R9 M275X con un poder similar.

La versión basada en AMD posee un APU A8-5557M de 2 núcleos a 2.1 GHz, capaz de alcanzar 3.1 GHz para cuando así lo requiera. Además, ofrece una capacidad de procesamiento equiparable al Core i5 antes mencionado.

En cuanto a conectividad, ambos equipos cuentan con un adaptador Wi-Fi IEEE 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, mismo que resulta ideal si un cable de red no se encuentra cerca o si quieres mantener tu área de trabajo lo más limpia posible; también tiene Bluetooth 4.0, 4 USB 3.0 y un puerto mSATA SSD.

Los componentes se encuentran bien organizados
Los componentes se encuentran bien organizados

El modelo Intel incluye 2 HDMI y 1 Mini DisplayPort, y soporta hasta 2 monitores 4K, mientras que la versión AMD tiene 1 HDMI y 1 Mini DisplayPort, y también podrás conectar 2 paneles, pero no posee soporte para resolución UHD.

Cabe mencionar que ninguna de las 2 versiones cuenta de fábrica con un disco duro o memoria RAM, ya que Gigabyte vende este equipo con un kit y no como una computadora. De todas maneras, podrás colocar un disco duro de 2.5” y tiene 2 ranuras para memoria RAM SO-DIMM DDR3L compatible con velocidades de hasta 1600 MHz.

Sin duda, cualquiera de estas 2 computadoras Brix Gaming cumplen con su cometido, pues sus especificaciones satisfarán a los videojugadores más demandantes, además, su peso y dimensiones brindan suma portabilidad.

La Brix Gaming basada en Intel tiene un precio aproximado de $650 USD, mientras que el costo de la AMD estará alrededor de los $550 USD. Ambos equipos se encuentran disponibles desde mediados de junio de 2014.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Lo Mejor

Subir