Un concepto de tecnología portable con gran potencial

Mediante una aplicación en tu teléfono Xperia, podrás ver registros de tu actividad diaria

Cada vez son más las empresas que entran en el mercado de la tecnología portable con dispositivos que van de relojes inteligentes hasta lentes. Ahora es turno de Sony, quien busca implementar esta tecnología en una pulsera ligera y práctica, llamada SmartBand.

El dispositivo consta de una pequeña pieza llamada Core, que es donde se encuentra la totalidad de los sensores. Esta unidad es desmontable, de manera que puedes portarla y cambiar su estilo y material de acuerdo con tus gustos.

La SmartBand puede enviar información, vía Bluetooth, a una aplicación exclusiva de Sony, llamada Lifelog, que se encuentra en celulares como el Xperia Z2. En ella podrás ver una gran variedad de información referente a tus actividades cotidianas, como cuántos pasos diste, si corriste, trotaste, montaste bicicleta o dormiste; esto último puede resultar muy útil para registrar tu patrón de sueño. También podrás ver cuántas fotografías tomaste o el número de horas que escuchaste música así como adelantar y atrasar canciones con unos toques al dispositivo.

SmartBand cuenta con una alarma vibratoria que te notifica si recibes mensajes de texto o una llamada y también puede servir como despertador silencioso. Entre las características más atractivas del dispositivo se encuentra la app Lifelog en sí, ya que muestra, en una animación, tu actividad diaria, así que puedes ver de forma divertida las cosas que hiciste un día específico y así controlar a detalle tu actividad física.

SmartBand parece un gimmick sin utilidad que olvidarás en 2 semanas, pero su funcionalidad y su potencial como auxiliar para seguir una rutina de ejercicio la convierten en una opción interesante. A esto se suma que la pulsera es extremadamente ligera, personalizable, que cuenta con alarmas vibratorias y que puede utilizarse como control remoto del reproductor de música del teléfono. Si consideramos su precio de €99 EUR (aproximadamente $135 USD, aunque es probable que Sony la lance en el mercado norteamericano a un precio de $99 USD), entonces la SmartBand se vuelve una opción atractiva útil para manejar mejor ciertos aspectos de tu vida.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising