A pocos días de que se celebre el Mobile World Congress 2014, LG dio a conocer, de manera oficial, el G Pro 2, sucesor de uno de los equipos más sofisticados a la fecha. Dado que se trata de su nuevo teléfono insignia, LG se esmeró en desarrollar un equipo sumamente competitivo, con características muy interesantes tanto de software como de hardware.
Aunque se esperaba que en 2014 comenzara la oleada de dispositivos móviles con capacidad de grabar en resolución UHD, el G Pro 2 tomó la delantera al agregar una poderosa cámara 4K de 13 MP, la cual puede capturar video en dichas dimensiones a 30 fps, en Full HD a 60 fps y logra hasta 120 cuadros por segundo a 720p. Gracias a esto último, podrás generar secuencias de video para luego agregar un efecto de cámara lenta. Cabe señalar que, además de esta variedad de opciones, LG equipó al dispositivo con un estabilizador de imagen electrónico, así que el material que produzcas en 4K será aún más nítido y estable. El objetivo secundario cuenta con 2.1 MP, igual que en la primera generación de G Pro, pero incluye un flash frontal para autorretratos, aún si las condiciones de luz no son óptimas.

La potencia del procesador ha aumentado considerablemente en relación con el modelo anterior; ahora contiene un Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2.26 GHz y lo acompañan 3 GB de RAM, además de un GPU Adreno 330. La capacidad de la batería sigue siendo muy buena, aunque incrementó sólo de 3140 mAh a 3200 mAh. La pantalla también aumentó su tamaño de 5.5” a 5.9”, aunque naturalmente, este cambio le costó al panel algunos puntos por pulgada, reduciéndose de 401ppp a 373ppp. Ahora contiene tecnología Gorilla Glass 3 y continúa ofreciendo resolución Full HD.
A primera vista, el diseño es muy similar, pero si se observa con cuidado, el botón de menú ha desaparecido para dar paso a las nuevas opciones en pantalla presentes en Andorid 4.4.2 (KitKat), y el resto de los botones de volumen y encendido fueron llevados a la parte trasera. En cuanto a conectividad inalámbrica, incluye NFC, Bluetooth 4.0 y LTE.

Estará disponible a partir de abril de 2014, pero seguro sabremos más de él durante MWC. Una vez a la venta, podrás adquirirlo en color plata, blanco y lo que LG denomina titán, en versiones de 16 GB o 32 GB de memoria interna.
Deja tu comentario