Aunque la era de los televisores de plasma llegó a su fin, todavía existen personas que los prefieren, de ahí que un par de marcas continúen fabricando pantallas con neón y xenón. Panasonic es conocido por ser el mayor defensor de dichos paneles y aunque por motivos financieros tuvo que recurrir al LCD, trata de mantenerlos en el mercado, como el modelo TX-P42ST60.
Se trata de una TV de gama media de 42” equipada con 3D a 100 Hz. Para disfrutar la modalidad estereoscópica, incluye 2 lentes con un nuevo diseño más cómodo y delgado. Como complemento a la calidad cinemática que distingue a este tipo de pantallas, incluye un sistema de audio con 2 bocinas de 5 watts, acompañadas de un woofer de 10 watts que ayuda a dar poder y consistencia al audio en general.

En términos visuales, su procesador ofrece 2500 Hz en unidades de imagen y 12,288 pasos de gradación, cualidades excepcionales para tratarse de un monitor de gama media a un precio de $1300 USD. Por si fuera poco, incluye un nuevo sistema Smart TV, mucho más moderno que el anterior VieraCast; tiene una nueva característica que te permite personalizar el menú de inicio a partir de varias plantillas predefinidas.
Cuenta con soporte para varios servicios como Netflix, YouTube, DailyMotion, Twitter y Facebook, además, puedes acceder a la web, aunque no cuenta con un control especializado para la navegación, así que esta última función podría ser un tormento.

Su diseño es estándar, aunque los bordes negro piano decorados con bisel cromado le dan un toque muy llamativo. Cuenta con 3 entradas HDMI, 2 puertos USB y ranura para tarjetas SD, que permite reproducir fotos y películas grabadas directamente en una cámara digital. En la parte posterior contiene una entrada para el sintonizador TDT HD, entrada para video componente y un puerto de salida AV; naturalmente hay un puerto Ethernet y puede conectarse vía Wi-Fi.
Sin duda, se trata de una propuesta con lo básico para una buena experiencia televisiva, sin mencionar que ofrece la excelente calidad de plasma que ha dado renombre a Panasonic. Es muy probable que 2014 sea el último año en el que este tipo de televisores estén a la venta, así que si quieres disfrutar negros más profundos y la mejor tecnología de Panasonic, aprovecha esta oportunidad, ya que será difícil ver otro modelo como la TX-P42ST60 a futuro.
Deja tu comentario