Una experiencia similar a 4K, pero de precio más accesible

Con tecnología Quattron Plus, Sharp ofrece 16 millones de pixeles en sus pantallas

Tal parece que 2014 será el verdadero inicio de la moda 4K y para evidencia basta mirar las tendencias que se dieron durante la Consumer Entertainment Expo de este año. Pero aún cuando hay propuestas que comienzan a bajar el estándar de precio de manera contundente, disfrutar de Ultra HD seguirá siendo durante los próximos meses un lujo reservado para consumidores con amplio presupuesto. Sharp consideró que antes de forzar a la gente a actualizarse a resoluciones tan altas, aún se puede sacar máximo provecho de los paneles True HD y así, con su nueva generación Aquos, brinda una calidad de imagen que se asemeja mucho al 4K.

Mientras que el Full HD convencional ofrece 6 millones de pixeles, Quattron+ se compone de 16 millones

No es secreto que la carencia de contenido le quita atractivo a los televisores con capacidad Ultra HD, mientras que hay material de sobra en 1080p. Considerando esa disparidad, los ingenieros de Sharp tuvieron a bien crear un método denominado Quattron+ el cual reduce ligeramente las dimensiones de video 4K y aumenta el tamaño de todo lo True HD. El resultado es una nitidez mucho mayor a cualquier pantalla 1080p. Por supuesto, lo anterior no es simple estiramiento y compactación de las cosas, sino una reinterpretación completa de cada imagen para conservarlas idénticas a su versión original.

Para dar dimensión a esta interesante tecnología, es importante recordar que un televisor convencional con resolución 1080p tiene 6 millones de pixeles, mientras que Aquos Quattron+ eleva esa cifra hasta 16 millones y si bien no alcanza los 24 millones del 4K, ese punto intermedio es suficiente para garantizar una excelente calidad visual.

A diferencia de su serie hermana, la Aquos Quattron+ SQ ostenta un diseño más conservador y con un evidente enfoque por abaratar costos. No es que luzca barato, sólo no tan sofisticado como la línea UQ. Pero fuera de algunas diferencias, ambos tipos de televisor cuentan con las mismas funciones inteligentes potenciadas por SmartCentral, el servicio propietario de Sharp en el que residen numerosas apps de noticias y entretenimiento.

En modelos de 60" y 70", la familia SQ llegará durante la primavera de 2014 a partir de $2299.99 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising