Una tablet 4K para profesionales del ámbito visual

La Toughpad está diseñada para desempeñarse como una estación de trabajo

Panasonic es una de las fuerzas más importantes de la industria tecnológica, pero aunque innova desde 1996 con sus productos, perdió relevancia en lo que a equipos móviles compete. Por lo anterior, resulta interesante la propuesta de la Toughpad 4K UT-MA6, una tablet para cumplir tareas que requieren alta productividad y diseñada para profesionales en el ámbito visual o artistas digitales, que necesitan un equipo dinámico y poderoso.

Se trata de un sistema muy potente, que incorpora una sorprendente pantalla 4K de 20”, procesador Intel Core i7 y 16 GB en RAM, así como una tarjeta de video Nvidia Quadro K1000M. Dichas especificaciones no sólo se equiparan y hasta superan la de muchas ultrabooks enfocadas en la productividad, sino que proporcionan una experiencia visual realista y profesional, a diferencia de cualquier otra tablet del mercado.

Incluye lápiz capacitivo
Incluye lápiz capacitivo

Panasonic afirma que, para separse de otras workstation portátiles, la característica más importante de esta fina pieza dedicada al trabajo, es que su portabilidad es aún mayor, ya que apenas pesa 2 kg y sus dimensiones permiten llevarla u operarla en cualquier lugar sin complicaciones. Además, su pantalla táctil ayuda a deslindarse del teclado y ratón, lo que hace aún más cómodo su uso en situaciones lejos del escritorio o la mesa de trabajo. Por supuesto, es particularmente ideal para los artistas que acostumbran trabajar con utensilios de dibujo, pues con un stylus se emula la misma experiencia.

La Toughpad 4K funciona con Windows 8.1, cuenta con controladores disponibles para usarse con Windows 7 y también tiene puertos USB 3.0 y salida HDMI, todo encapsulado en apenas 1.2 cm de espesor. Ahora bien, habrá que ver si los profesionales para los que está dedicada esta pieza de ingeniería aceptarán y se adaptarán a trabajar a las funciones de una tablet. Tendrá un precio de $6999 USD y estará disponible a finales de febrero.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising