Una pantalla 4K de precio económico pero características muy competitivas

Vizio apuesta por ofrecer gran calidad de imagen sin exigir demasiada inversión monetaria

Con la Serie P, Vizio decidió incursionar en la resolución 4K de bajo precio, aunque no disminuyó la calidad de imagen. Si bien aún se desconoce cuánto costará cada modelo (que van desde 50” hasta 70" ), la compañía promete ofrecer todos esos pixeles a cambio de una inversión más modesta, en comparación a lo que piden otros fabricantes.

Sin embargo, su mejor característica no tiene nada que ver con la resolución sino con el contraste, que por cierto es un factor determinante cuando se busca calidad visual. Así, la intensidad de los blancos y las zonas oscuras se logra por medio de una composición en la que cada LED tiene un alto nivel de retroiluminación, atributo que se administra mediante 64 zonas de intensidad regulable. Dado que se trata del mismo tipo de luz de fondo que se encuentra en los televisores de gama más alta lanzados durante CES 2014, éste podría ser uno de los televisores 4K de mejor desempeño en el mercado, siempre y cuando Vizio ejecute correctamente la técnica. Lo anterior, combinado con los precios competitivos que suele ofrecer la compañía, hacen de la Serie P una propuesta muy interesante.

Diseño sencillo y elegante
Diseño sencillo y elegante

Al igual que otros modelos que maneja Vizio, éste contará con un CPU de doble núcleo y procesador gráfico de 4 unidades, además de algunas funciones Smart TV. Un par de motores se dedican a manejar la conversión ascendente, ampliación de los detalles y el control de gamma, al mismo tiempo que reducen el ruido y otros efectos contraproducentes para la imagen. En esta pantalla es posible correr juegos a 120 cuadros por segundo, cine a 24 cuadros y soporta 48 cuadros en formato HFR.

En cuanto a conectividad, incluye 5 entradas HDMI 2.0 y HDCP 2.2. También incorpora decodificadores HEVC, necesarios para una transmisión eficiente en 4K desde aplicaciones de servicios como Netflix y Amazon Instant Video. Al igual que otros televisores UHD, soporta Wi-Fi 802.11ac, con apoyo MIMO de banda dual para transmisión de ultra alta definición.

Sin duda, 2014 aún nos guarda sorpresas dentro del marco de las TV UHD, pero ciertamente, con estas especificaciones, Vizio logró posicionarse muy bien en el mapa, donde se lleva a cabo una feroz contienda por crear el mejor televisor del mercado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising