Una cámara montada en tu teléfono

Esta cámara con forma de lente está diseñada para potenciar las capacidades fotográficas de los móviles

Las cámaras de hoy tienen un problema de identidad y tal vez se debe a que los teléfonos comienzan a ganar terreno en términos fotográficos o simplemente, a que hay convergencia de funcionalidad entre dispositivos muy diferentes. El estigma de que las cámaras necesitan diseño o características muy definidas comienza a diluirse, mientras surge toda clase de híbridos que se atreven a experimentar. Un ejemplo interesante es la Cyber-shot QX10.

A simple vista, la QX10 luce como una lente tradicional de cámara réflex, pero en realidad, se trata de un sistema digital ultracompacto capaz de tomar fotografías por sí mismo, aunque desprovisto de una pantalla LCD para controlar sus funciones. Ahí es donde entra en juego la colaboración con los teléfonos. La idea de este accesorio es potenciar las capacidades fotográficas de los móviles o en su defecto, permitir jugar un poco con la configuración de las tomas. Y es que no hace falta que esta diminuta Cyber-shot se adhiera a tu dispositivo —esa cualidad es un beneficio adicional —, ambos pueden estar completamente separados, comunicándose por medio de Wi-Fi.

1 / 8
La QX10 cuenta con estabilización óptica de imagen, así que las fotografías quedan libres de objetos borrosos y los videos lucen nítidos

Sony tuvo a bien crear una aplicación dedicada, de nombre PlayMemories, que brinda acceso remoto desde el teléfono y permite observar lo que está capturando la QX10. Los controles son muy limitados y la personalización es casi nula; de hecho, sólo cuenta con modos automáticos, pero la cualidad del accesorio radica en su amplio zoom óptico, de 10×, que supera por mucho la capacidad digital de cualquier teléfono, incluso la de un Lumia 1020. Ahora bien, es importante notar que éste es el modelo austero de la recién creada familia QX, en tanto la versión avanzada tiene una óptica Carl Zeiss, equivalente en capacidad, a una Cyber-shot RX100 II.

Llo anterior no significa que QX10 tenga pobre desempeño, además de su acercamiento equivalente a 25-250 milímetros, tiene un sensor de 1/2.33" y captura imágenes de 18 megapixeles. Ostenta la configuración básica de una cámara compacta promedio, encapsulada en un cuerpo sumamente pequeño.

La Cyber-shot QX10 estará disponible a partir del 11 de noviembre en México, a un precio aproximado de $4999 MXN, en 2 modalidades cromáticas: blanco o negro.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising