La mayoría de las transformables son, en concepto, una tablet —aunque no necesariamente con desempeño superior— y de complemento, tienen funciones de laptop. Toshiba buscó invertir dicha filosofía con su línea Satellite Click, que ofrece toda la experiencia de PC, pero además tiene flexibilidad para usarla como centro de entretenimiento.
Satellite Click está equipada con Windows 8.1, lo que significa que es compatible con cualquier aplicación de PC
Bajo esas condiciones, la estructura de este equipo está pensada más como equipo computacional y por ello las dimensiones no son tan compactas. No es que rompa completamente con los estándares de una tablet, pero sus 1.3 kg son casi el doble de lo que suelen pesar otros dispositivos de la misma categoría, aunque en este caso la justificación no es el grosor, de 14 mm, sino los materiales de fabricación. Con aluminio cepillado de alta resistencia, esta Satellite promete el mismo nivel de duración que sus hermanas de mayor tamaño.
La gente de Toshiba comenta que las primeras transformables estaban muy lejos del alcance del consumidor promedio y que si bien los precios han descendido considerablemente, aún no son del todo accesibles. Con Satellite Click se buscó crear un híbrido ideal, equipado con buena potencia y bajo costo. Así, en su interior la computadora aloja un procesador Intel Core i3 de tercera generación a 1.5 GHz, acompañado de 4 GB en RAM. Pero la virtud está en el componente gráfico, basado en un chip AMD Radeon HD 8180, capaz de ejecutar juegos a 720p con suficiente fluidez y reproducir sin problemas video en 1080p.
Por supuesto, también contribuye al desempeño visual que la pantalla tenga detrás tecnologías de vanguardia. Y es que el panel táctil de 13.3 pulgadas funciona sobre IPS, garantizando colores más vívidos, y gracias a un desplegado LED el gasto energético se mantiene al mínimo. De hecho, la presunción es que la Click produce 357 lúmenes, igual que el promedio de las ultrabooks.
Hablando de energía, Satellite Click cuenta con una batería que dura aproximadamente 5 horas de uso exigente, pero al conectarse a la base se extiende al doble. Este aditamento contiene los elementos faltantes de una laptop que como tablet no tiene, es decir, puertos USB, microHDMI y, desde luego, la mancuerna de teclado y touchpad. Una vez más, dado que el diseño básico es de una laptop, la base agrega peso considerable, de casi un kilo, aunque es igual de resistente. Lamentablemente no añade almacenamiento adicional a los 500 GB de disco magnético.
Deja tu comentario