Gran tamaño, precio accesible

La phablet de Nokia tiene especificaciones modestas pero ofrece una pantalla gigantesca

Después de que Windows Phone 8 al fin ganara soporte para pantallas grandes, era sólo cuestión de tiempo para que Nokia aprovechara la oportunidad. Así, la compañía finlandesa al fin incursiona en el ecosistema de las phablets con 2 propuestas, una de gama alta y que podría considerarse mancuerna de Lumia 1020, y otra más austera, denominada Lumia 1320, que si bien tiene especificaciones modestas, ofrece una pantalla gigantesca.

La pantalla de Lumia 1320 ofrece una buena calidad visual, con intensos contrastes y colores naturales
La pantalla de Lumia 1320 ofrece una buena calidad visual, con intensos contrastes y colores naturales

A diferencia de su hermano más poderoso, Lumia 1320 ostenta un procesador de gama media aunque relativamente reciente: Snapdragon 400 de doble núcleo a 1.7 GHz, acompañado de 1 GB en RAM. Los componentes están lejos de ser estelares, pero si consideramos que Windows Phone 8 tiene excelente desempeño aún con pocos recursos, es casi un hecho que la interfaz se mantendrá fluida en términos generales, si acaso el problema se dará con ciertas aplicaciones exigentes.

Siguiendo la línea estética de la familia Lumia, 1320 apuesta por una carcasa de policarbonato de alta resistencia en tonalidades muy coloridas. El plástico, como en otros teléfonos de Nokia, promete solidez y resistencia ante uso rudo aunque claro, hay una ligera diferencia entre la calidad de materiales de esta phablet y el 1520.

Otra distinción importante se da en la cámara, pues está lejos de los 40 megapixeles de Lumia 1020 y carece de tecnología PureView. Con un sensor de 5 MP, la calidad fotográfica será un tanto mundana, sin embargo, las cualidades de la Nokia Camera (que une Pro Camera y Smart Camera en la misma aplicación) estarán disponibles desde el inicio para 1520, así que al menos habrá mucho control de los resultados de cada toma.

Lumia 2320 pesa 220g y tiene un espesor de 9.79mm
Lumia 2320 pesa 220g y tiene un espesor de 9.79mm

Lumia 1320 ostenta una pantalla de 6", al igual que su mellizo 1520, lamentablemente hay disparidades notorias, consecuencia de la clasificación de cada teléfono. En este caso, las enormes dimensiones despliegan una resolución 720p que obviamente comprime un poco ciertos elementos; la interfaz presenta 3 columnas de mosaicos, pero el texto se despliega pixelado y las imágenes no son tan nítidas. Como sea, el aspecto minimalista de Windows Phone 8 ayuda a reducir esta deficiencia y a final de cuentas, el acomodo parece ordenado.

Lo interesante es que incluso si Lumia 1320 cuesta la mitad que 1520, no perdió las cualidades de conectividad, pues tiene soporte para redes LTE y su antena es de 20 bandas, lo que se traduce en transferencia de datos estable. Por otra parte, la batería de 3400 mAh promete excelente rendimiento, con la cualidad desfavorable de que no tiene recarga inalámbrica.

Disponible en blanco, amarillo, anaranjado y negro, Lumia 1320 llegará a países de economía emergente (Asia, América Latina, Europa Oriental y África) a principios de 2014, con un precio de $339 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising