WildCat: el robot cuadrúpedo que corre por sí solo

La creación de Boston Dynamics alcanza los 25 km/h


Boston Dynamics desarrolló un robot cuadrúpedo llamado WildCat que galopa, da pequeños saltos y toma curvas simulando el andar de algunos animales de 4 patas. El felino robótico es la evolución de Cheetah, un robot similar que se reveló el año pasado.

Cheetah alcanza velocidades de hasta 45 km/h, pero dependía de cables de alimentación para funcionar. WildCat elimina esa limitación y la sustituye por un pesado motor que, lamentablemente, disminuye su velocidad a 25.7 km/h, pero no deja de ser suficiente para alcanzar a cualquier peatón despavorido. Tal vez no podría alcanzar a Usain Bolt, pues puede correr a 38 km/h, y sin duda, el famoso corredor se cansará mucho antes de que se agote la capacidad del motor de WildCat.

Ambos robots cuadrúpedos son financiados por la Agencia de proyectos de investigación avanzados de defensa de Estados Unidos (DARPA, por sus siglas en inglés), y seguramente en años próximos veremos versiones cada vez mejores, capaces de perseguir y arrollar rufianes en todo tipo de caminos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising