Qualcomm: el procesador A7 de iPhone 5S es un truco publicitario

Vicepresidente senior de la compañía desacredita el chip de 64 bits del nuevo teléfono de Apple

Anand Chandrasekher, vicepresidente senior de Qualcomm, uno de los fabricantes de chips más importantes a nivel mundial, dijo que el procesador A7 de 64 bits que conforma al iPhone 5S de Apple es más un ardid publicitario que algo que realmente se traduzca en un beneficio para el consumidor.

"Sé que hay mucho ruido porque Apple logró 64 bits con el A7", comentó Chandrasekher y agregó: "pienso que están haciendo un ardid publicitario. El consumidor obtendrá 0 beneficios de ello."

Según el ejecutivo de Qualcomm, uno de los beneficios de un procesador de 64 bits es la capacidad de direccionar más memoria, algo irrelevante en los smartphones y tablets de hoy, que hizo notar que el iPhone 5S sólo tiene 1 GB de DRAM.

"Predominantemente se necesita para un direccionamiento de memoria más allá de los 4 GB. Hasta ahí. Realmente no se necesita para el desempeño y tipo de aplicaciones para las que se usan 64 bits, en su mayoría, aplicaciones de servidores.", concluyó el vicepresidente.

El iPhone 5S es el primer teléfono con un chip de 64 bits, tecnología que hasta el momento sólo se usa de manera práctica en computadoras personales y servidores. El mérito de estos chips en dispositivos más pequeños se ha cuestionado ampliamente y las declaraciones de Chandrasekher son el ejemplo más reciente.

Aún cuando Apple declaró que el iPhone 5S es el doble de rápido que su predecesor, pruebas de benchmarking ponen en duda cuánto de este incremento de velocidad se debe al nuevo procesador.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising