Apple es la marca más valiosa del mundo

Después de 13 años, Coca-Cola perdió el primer puesto

Cada año, la compañía de consultoría Interbrand libera la lista llamada “Mejores marcas globales”, y en la edición de este año, Apple se consolidó como la compañía más valiosa del mundo con un valor de $98,316 MDD. El año pasado, la compañía de Cupertino ocupó el segundo lugar con un valor de $76,568 MDD, mientras que Coca-Cola ocupaba el primer lugar con $77,839 MDD.

Esta es la primera vez en 13 años que Coca-Cola no se ve en el primer lugar de la lista, de hecho, ahora está en el tercero, con un valor de $79,213 MDD, que representa un incremento de 2% respecto al año pasado. Ahora, el segundo lugar lo ocupa Google, cuyo valor alcanzó $93,291 MDD.

El porcentaje de crecimiento anual de las compañías es un indicador de cómo podría lucir la lista en los próximos años, y por ello es importante notar que Google podría ocupar el primer puesto el próximo año, ya que su crecimiento de este año fue de 34%, lo que lo convierte en el mayor competidor de Apple, cuyo crecimiento fue de 28%.

Interbrand define el valor de las compañías con base en su desempeño financiero, presencia global, marketing, lealtad de los clientes y el rol que juegan en la toma de decisiones de compras. Este nuevo primer lugar era de esperar, si tenemos en cuenta el reciente reporte que revela que las ventas del iPhone generan más ganancias que Coca-Cola y McDonalds juntas, .

El crecimiento de Apple comenzó su auge en 2010
El crecimiento de Apple comenzó su auge en 2010

“Tim Cook ha ensamblado un sólido equipo de liderazgo y ha mantenido intacta la visión de Steve Jobs, una visión que ha permitido a Apple cumplir su promesa de innovación una y otra vez”, comentó Jez Frampton, director general de Interbrand.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising