La NSA estudia las relaciones de los ciudadanos estadounidenses

La agencia de inteligencia utiliza los datos en Internet de los usuarios para crear perfiles

Sabemos que la NSA vigila el mundo por medio de Internet, pero nunca imaginamos que gracias a la información que recolecta puede crear perfiles de los usuarios estadounidenses, como lo informa el periódico The New York Times.

El rotativo reveló nuevos datos obtenidos por Edward Snowden, en los que se asegura que desde 2010, dicha agencia gubernamental utiliza gráficos sociales de los usuarios estadounidenses para desarrollar perfiles comunes con los cuales identificarlos.

La NSA puede obtener datos de la persona que no cualquiera puede conseguir

The New York Times entrevistó a especialistas y a personas que tienen que ver con el asunto para confirmar y expandir la información provista por Snowden. En ella se sugiere que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense ha sido capaz de identificar cada una de las relaciones de los usuarios, los lugares que visita y unirla a la información de sus redes sociales, como Facebook, y otros servicios de Internet, como transacciones bancarias y GPS, para darle sentido y de esa forma, crear un perfil. Vamos: si se lo proponen, pueden saber quién es una persona y cómo actúa gracias a sus datos en la web.

En el informe se especifica que la NSA utiliza 94 tipos de entidades, como el correo electrónico o el número telefónico, para dar con la persona que busca, de ahí parte a 164 tipos de diferentes de relaciones para ahondar en la información de la persona, como datos de sus parientes, familiares y otros detalles que no cualquiera sabe, como relaciones extramaritales.

Aterrador, ¿no? Además, aunque este informe es sólo concerniente a Estados Unidos, ¿quién nos asegura que la agencia de inteligencia no hace lo mismo en otros países?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir