Apple contrata al diseñador de Nike+ FuelBand

El equipo que desarrollará iWatch sigue ensamblándose

Apple tiene planes muy ambiciosos en lo que respecta a la tecnología portable y se siente tan confiado de su capacidad innovadora que promete crear algo más vanguardista que Google Glass. El compromiso suena muy atractivo, pero concretar algo tan presuntuoso no es tarea fácil. Para lograrlo, la compañía está reuniendo a un equipo de expertos, los cuales serán los responsables de darle forma a los proyectos y tal vez, lleven a la realidad el concepto del rumorado iWatch.

La última adquisición de Apple se llama Ben Shaffer, el director de diseño industrial a cargo de construir Nike+ FuelBand. Este sujeto de gran trayectoria ha sido galardonado en repetidas ocasiones por su particular maestría al mezclar formas estilizadas con gran funcionalidad. El ejemplo perfecto es el útil brazalete deportivo de Nike, pues bajo un diseño sumamente orgánico y minimalista, ofrece mucha información de la actividad física.

Aún no se confirma la contratación de Shaffer, pero según reportes cercanos a los planes de Apple, el talento de este artista estaría bajo el mando de Jony Ive y sería parte de un equipo conformado por más de 100 personas. Curiosamente, en ese grupo selecto también estarán otras figuras prominentes cuya experiencia fuera del mundo tecnológico se antoja ideal para la creación de dispositivos portables, como el antiguo director de Yves Saint Laurent y Jay Blahnik, un célebre consultor de acondicionamiento físico.

La contribución de Shaffer va más allá de sus hazañas en Nike y podrían propiciar un futuro interesante para la división de tecnología portable de Apple, ya que el diseñador está siempre dispuesto a experimentar y buscar soluciones poco ortodoxas. Para la construcción de la línea Flyknit, prefirió omitir el método tradicional de unir piezas y en su lugar, apostó por un excedente de hilos y cables que además de brindar mejor soporte aerodinámico, dan mayor resistencia al calzado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising