Samsung lanza ISOCELL, una innovadora tecnología en sensores de imagen para móviles

La compañía afirma que este chip será una revolución en captura fotográfica en 2014

Recientemente, Samsung anunció su nueva tecnología para chips de imagen CMOS, llamada ISOCELL. De acuerdo con la compañía, esta innovación incrementa la sensibilidad a la luz al controlar de manera efectiva la absorción de electrones, lo que resulta en una mayor fidelidad de color aún en condiciones de poca iluminación. De igual manera, promete realzar la calidad de la imagen y mejorar la experiencia de los usuarios de dispositivos de gama alta que cuenten con este chip.

"Mediante avances en la tecnología de pixeles y de procesamiento, las cámaras de smartphones y de tablets han hecho más fácil que nunca para los consumidores el capturar y compartir imágenes bellas y claras con el mundo." Comentó Taehoon Kim, vicepresidente de Samsung, en un comunicado de prensa. "La tecnología ISOCELL es otra innovación que eleva el estándar de la calidad de imagen y demuestra el liderazgo de la tecnología de Samsung en sensores de imagen para dispositivos móviles.", añadió.

La calidad de un sensor de imagen se determina por la cantidad de luz que es capturada efectivamente por los pixeles individuales en la matriz del sensor y para no incrementar el tamaño de la cámara se han tenido que reducir los pixeles, mejorando su desempeño al mismo tiempo. Para lograr esto, la técnica que se sigue hasta el momento se centra en mejorar la absorción de luz de cada pixel y aplicar tecnologías como FSI (sensor de iluminación frontal) o BSI (sensor retroiluminado). Aún cuando estas técnicas han sido muy efectivas, también enfrentan limitaciones al intentar incrementar la calidad de la imagen cuando el tamaño de los pixeles continúa disminuyendo.

La solución que propone ISOCELL involucra implementar una barrera física entre los pixeles, aislando uno del otro, esto permite que un mayor número de fotones sean absorbidos correctamente por cada pixel individual, lo que reduce la interferencia eléctrica entre ellos.

Según Samsung, si lo comparamos con la tecnología BSI, ISOCELL es capaz de reducir la interferencia entre pixeles 30%, lo que se traduce a una mejora significativa en el rango dinámico.

El primer sensor en adoptar esta tecnología será un S5K4H5YB de 8 megapixeles y se espera que entre en producción masiva en el cuarto trimestre de 2014.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising