Google podría implementar Glass en anteojos tradicionales

La compañía posee patentes de diversos prototipos

La euforia por Google Glass parece estar apagándose, pero es sólo cuestión de tiempo para que este novedoso dispositivo vuelva a causar conmoción. Ese momento podría darse a principios del próximo año, cuando sus creadores revelen la fecha de lanzamiento y, tal vez, muestren algunas variantes diseñadas para anteojos tradicionales.

A mediados de 2012 y desde inicios de 2011, la compañía registró numerosas patentes relacionadas con Google Glass, la mayoría están implementadas en el modelo que ya conocemos, pero otras hacen referencia a distintos escenarios de uso. Por ejemplo, en uno de los documentos se muestran unas gafas convencionales con 2 complementos de Glass montados en los costados, uno de ellos despliega las imágenes, mientras el otro contiene la cámara y un par de sensores; ambos aditamentos serán muy ligeros y se integrarán de manera orgánica al armazón.

Se dice que la idea de Google Glass va más allá de amplificar la experiencia de los tecnócratas, pues tiene como intención servir de asistente en cada situación posible. Antes de que eso suceda, esta tecnología portable debe comprobar su efectividad y, por supuesto, contar con una infraestructura confiable y versátil, algo en lo que Google sigue trabajando con servicios como Now y Maps.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir