Suprema corte de EU cita a comparecer a directores de Google, Apple e Intel

Investigaciones federales sugieren que las tres compañías conspiraron contra sus empleados.

En nuestro mundo capitalista es entendible que cada empresa busque ser la principal en su ramo, pero fuera de competir por la preferencia del consumidor con productos de calidad, algunas incurren en prácticas ventajosas que rayan en los límites de la ilegalidad; según la suprema corte de la Unión Americana, ese podría ser el caso de Google, Apple e Intel –entre algunas otras–, pues citó a comparecer a los directores generales de estos tres gigantes tecnológicos en próximo junio.

Desde mediados de 2011, la juez Lucy Koh y un equipo de agentes federales han seguido de cerca la operación laboral y los encuentros entre directivos de Google, Intel, Apple, Adobe, Intuit, Pixar y Lucasfilm, bajo sospecha de violación al derecho a la competencia. Y es que el órgano jurídico ha recibido constantes quejas acerca de un acuerdo informal, cuyo objetivo es impedir que empleados consigan trabajo de una compañía a otra dentro de este grupo, además de evitar que los corporativos se “roben” personal.

El problema es que esas medidas limitan la superación de los trabajadores y su posibilidad de conseguir mejores oportunidades laborales, resultando en una situación totalitaria. Así, Tim Cook, Paul Otellini y Eric Schmidt deberán someterse a cuatro horas de audiencia, cada uno, para explicar el funcionamiento de su organización y la forma en que contratan personal experimentado.

De proceder, la acusación podría conducir a serias multas y una compensación multimillonaria hacía aquellos que levantaron demanda en los últimos tres años.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

Subir
Advertising