Con el nuevo Mercedes-Benz G580 con EQ Technology, la marca presenta la primera variante totalmente eléctrica de su icono todoterreno, la cual simboliza la fusión de tradición y progreso como ningún otro.
Mercedes-Benz G580 con EQ Technology, ¡"La Caja Fuerte" se renueva!
La nueva Clase G eléctrica se mantiene fiel al carácter del modelo y conserva su silueta angular que incluye todos los elementos icónicos, al igual que las variantes con propulsión convencional, su carrocería está construida sobre un bastidor de escalera.
El equipo de desarrollo lo ha modificado y reforzado para integrar el propulsor eléctrico, se mantiene la combinación de suspensión delantera independiente con doble horquilla y un eje trasero rígido de nuevo desarrollo, la batería de iones de litio de alto voltaje integrada en el marco de la escalera garantiza un centro de gravedad bajo. Con su capacidad útil de 116 kWh, proporciona energía suficiente para una autonomía de hasta 473 kilómetros según WLTP.
"A lo largo de sus más de 45 años de historia, la Clase G siempre ha utilizado la tecnología de propulsión más moderna disponible. Por eso es totalmente lógico que el innovador concepto de propulsión con cuatro motores eléctricos controlados individualmente eleve una vez más las legendarias prestaciones de nuestro todoterreno. icono de la carretera a un nuevo nivel. Incluso conserva esa silueta angular familiar y es fiel al carácter de nuestro querido 'Geländewagen'". Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG, director de tecnología.
Con cuatro motores eléctricos controlados individualmente cerca de las ruedas, la nueva Clase G eléctrica ofrece características de conducción únicas tanto dentro como fuera de la carretera, se trata del primer vehículo del grupo Mercedes-Benz con tracción individual fabricado en serie.
Los cuatro motores están integrados en el bastidor de escalera: dos en cada carcasa, en los ejes delantero y trasero, se accionan mediante semiejes cortos, por lo que los motores eléctricos traseros también pueden atornillarse al chasis, cada uno de los motores eléctricos desarrolla una potencia máxima de 108 kW, lo que suma una potencia total máxima de 432 kW. El par máximo total es de 1.164 Nm.
En cooperación con el ESP® y el control central del sistema de propulsión (CPC), el par siempre se entrega exactamente donde la nueva Clase G eléctrica necesita tracción.
Con su innovador concepto de propulsión, el nuevo Mercedes-Benz G580 con tecnología EQ acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, a velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h. Como los motores eléctricos pueden proporcionar su par máximo desde parado, el todoterreno totalmente eléctrico destaca por su enorme potencia de tracción y su excepcional control, esto resulta ventajoso tanto en pendientes pronunciadas como en superficies sueltas.
¿Qué te parece esta nueva versión de la ya clásica "Bóveda" de Mercedes?
Deja tu comentario