Autos

Los mejores consejos para cuidar a tu auto híbrido

¡Cuida a tu carrazo híbrido! Checa los mejores consejos para tener al 100 a tu auto.

Los autos híbridos también son vehículos que necesitan mucha atención, es por eso que a continuación te damos unos consejos de qué cosas debes echarle un ojo a tu nave.

La parte eléctrica de tu auto o camioneta híbrida suple a varios aspectos de uno de combustible, como lo son el embrague, alternador, correa de distribución, motor de arranque, caja de cambios, filtro de antipartículas y turbo.

1. Revisa los fluidos de tu auto

Los autos híbridos cuentan con un motor de combustión interna y, junto con él, existe una gran variedad de fluidos, debido a esto, debes revisar de forma periódica los líquidos debajo del capó, como el aceite del motor, el refrigerante y el líquido de frenos.

2. Inspecciona los neumáticos

Como todo tipo de vehículo, los neumáticos de los híbridos se desgastan con el uso y el paso del tiempo, para mantener tu auto en óptimas condiciones y maximizar la durabilidad de las llantas, debes comprobar su presión de vez en cuando, así como percatarte de cualquier corte, bulto u otras señales de daño.

3. Comprueba que los frenos funcionen adecuadamente

Aunque la mayoría de los híbridos cuentan con frenos regenerativos, también tienen un sistema de frenos de fricción tradicional con pastillas y rotores; para mejorar el rendimiento de tu auto híbrido, tienes que cambiar las pastillas de freno de tu vehículo dependiendo de su uso y tu estilo de conducción. Los profesionales aconsejan que esta sustitución se realice cada 25.000 kilómetros.

4. Controla la batería de 12 voltios

Es importante vigilar la batería del mismo modo que lo harías con un auto tradicional, si esta se está debilitando, sustitúyela de inmediato, así no te quedarás varado en medio de la carretera.

5. Chequea el sistema de refrigeración

El sistema de frenos regenerativo de los autos híbridos genera una enorme cantidad de calor, por lo que debes chequear que el sistema de refrigeración esté en óptimas condiciones en todo momento.

6. No olvides la batería de alto voltaje

La batería de alto voltaje es una de las partes más costosas de un híbrido, por más que esta batería no suele requerir mantenimiento, puedes prolongar su vida útil asegurándote de que el estado de carga se mantenga dentro de un rango específico.

¿Qué tan bien cuidas tu auto híbrido?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising