Autos

Activan programa Hoy No Circula para este jueves 23 de mayo del 2024

¡Y sí, tenemos otra contingencia ambiental! Se ha activado el programa Hoy No Circula para este jueves 23 de mayo del 2024

¡Nos encontramos ante una racha de contaminación sin precedentes en la Ciudad de México y en el Estado de México, pues es increíble la gran cantidad de contingencias ambientales que hemos tenido, ¡y este jueves 23 de mayo no es la excepción!

El Programa Hoy No Circula para este jueves 23 de mayo aplica en aquellos autos que tengan engomado color verde, así como terminación de placas 1 y 2, holograma de verificación vehicular 1 y 2, que circulen en Ciudad de México y Estado de México.

Vale la pena hacer énfasis que hasta el momento la Comisión Ambiental de la Megalópolis no ha decretado Fase 1 de Contingencia Ambiental.

Quedan exentos de esta restricción vehicular en la Zona Metropolitana aquellos autos con el mismo color de engomado y terminación de placas, pero que tengan holograma de circulación 0 y 00, de igual manera que los carros eléctricos e híbridos, así como las motocicletas.

Aquellos automovilistas que no respeten el Programa Hoy No Circula este jueves 23 de mayo, el cual aplica en un horario de 05:00 AM a 22:00 PM, podrían hacerse acreedores a una multa económica que va desde los 2 mil 171.40 hasta los 3 mil 257.10 pesos, además de que el vehículo podrá ser remitido al corralón por la Policía de Tránsito de la Ciudad de México o del Estado de México.

¿En dónde aplica el Programa Hoy No Circula?

El Programa Hoy No Circula aplica en la Megalópolis, que incluye las 16 alcaldías de la Ciudad de México, así como 18 municipios conurbanos del Estado de México.

¿Qué es el Hoy No Circula y desde cuándo existe?

De acuerdo a la SEMARNAT, las contingencias ambientales son situaciones de riesgo derivadas de actividades humanas o fenómenos naturales que pueden poner en peligro la integridad de las especies y/o sus ecosistemas.

Una forma de reducir el impacto de la contaminación ambiental es con el programa “Hoy No Circula”, el cual se implementó el 20 de noviembre de 1989 ante una emergencia ambiental caracterizada por la alta concentración de ozono en el ambiente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising