Autos

Las 10 marcas más satisfactorias de poseer

Consumer Reports dio a conocer el listado de las marcas que más satisfacción han dado a sus clientes y aquí te presentamos el top 10.

Este ranking está basado en la encuesta anual de satisfacción elaborada por Consumer Reports, las únicas marcas que dejaron afuera fueron aquellas de las que no pudieron obtener suficientes datos.

Este ejercicio se llevó a cabo en Estados Unidos y demuestra la importancia de ofrecer un gran servicio además de buenos productos.

Aquí el top 10 de menor a mayor porcentaje de permanencia en la marca.

Honda

Al menos el 69 por ciento de los encuestados estarían dispuestos a mantenerse como clientes de Honda. Este es un buen pulso de lo que podemos ver en otros mercados con respecto a la marca.

Ram

Todo un consentido del mercado de las pick ups y no es para menos, pues hay estados como Texas en los que prácticamente son los únicos vehículos que se ven en la calle. Un 69 por ciento se mantendría con la marca.

Subaru

El 70% de los propietarios encuestados se mantendrían como clientes de Subaru, una marca que sin duda ha mejorado su posicionamiento en la mente de los estadounidenses. Esperemos que ganen más terreno en nuestro país.

Lexus

Los propietarios de un Lexus, o al menos el 73% de ellos, se quedarían en la marca con el mismo modelo. Es a partir de aquí en donde empezamos a ver la fidelidad de los clientes a las marcas Premium.

Genesis

La marca de lujo de Hyundai, Genesis, logró el 73% de satisfacción del cliente. Una buena combinación entre desempeño y un gran diseño lo colocan en este puesto. Aunque algunos disgustos con la red de distribuidores evita que esté más arriba.

Tesla

Una muestra de que a veces el boca a boca es más importante para una marca que una reseña especializada, pues Tesla, a pesar de múltiples detalles de manufactura y falta de puntos de recarga a nivel nacional, el 74% de los clientes comprarían uno nuevo.

Porsche

76% de los clientes que compran un Porsche están dispuestos a comprar de nuevo. Nadie lo duda.

BMW

Aunque la imagen actual de sus productos se ha prestado a controversias, eso no demerita el 76% de satisfacción que la marca logró entre sus clientes. ¿Por qué está por encima de Porsche a pesar de haber empatado?

Mini

La renovación de MIni logró que subiera 11 puestos en este ranking en tan solo un año y ahora 77% de los compradores lo volverían a adquirir.

Rivian

La marca mejor calificada en este estudio logró un 86% de satisfacción entre sus clientes, casi 10% más que el segundo lugar, un fenómeno para tener en cuenta.

¿Estás de acuerdo con este listado?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising