Uber firma un acuerdo para ser la primera compañía en adquirir PV5, el vehículo modular de Kia

Las compañías colaborarán para ayudar a clientes y conductores

Hace solo unas horas te informamos de cómo Kia acaba de revelar su estrategia más allá del vehículo, la cual busca generar soluciones de movilidad a futuro. La fase 1 de este plan consiste en producir un vehículo modular PV5, el cual ya tiene un primer comprador: Uber.

Uber y Kia colaborarán en pos de la movilidad

En el CES2024, Kia Corporation y Uber firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para colaborar en el desarrollo y despliegue planificado de Vehículos Basados en Plataforma (PBV, por sus siglas en inglés) de Kia. El objetivo de esta colaboración es mejorar las ofertas de vehículos eléctricos disponibles en la plataforma de movilidad de Uber y apoyar a la compañía en su objetivo de emisiones cero para el año 2040. La asociación buscará producir PBVs de Kia optimizados para conductores y flotillas, como parte de la estrategia 'Platform Beyond Vehicle' de Kia en el mercado de movilidad.

Kia y Uber trabajarán juntas para identificar especificaciones óptimas para los modelos PBV, con la posible integración de tecnología y servicios adicionales para beneficiar a conductores y usuarios de servicios de transporte. La colaboración también se centrará en la creación de pruebas de concepto, prototipos y la producción de PBVs adaptados a las necesidades de los conductores que utilizan la plataforma de Uber.

Se espera que la colaboración no solo beneficie a Uber y a los conductores, sino que también impulse el crecimiento del programa Kia Flex en América del Norte, con planes de expansión global en un futuro cercano. Kia Flex permite a los conductores elegir vehículos Kia para usar en la plataforma de Uber, ofreciendo un paquete completo que incluye opciones de vehículos eléctricos, seguro y mantenimiento.

Quizá te interese: Los autos eléctricos ya representaron 20% del mercado global en 2023

La expansión de Kia Flex y la colaboración con Uber también se enfocarán en reducir el costo total de propiedad del vehículo, mediante el análisis de diversas opciones de PBV y posibles ofertas de suscripción de Battery as a Service (BaaS) para reducir los costos iniciales de compra de vehículos.

Además, se explorarán maneras de mejorar la eficiencia operativa mediante el uso de servicios de diagnóstico y prevención Kia Connect, que utilizan soluciones basadas en datos para detectar posibles malfunciones y minimizar los costos de mantenimiento y tiempo de inactividad.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising