Autos

Los autos eléctricos ya representaron 20% del mercado global en 2023

Los números de noviembre muestran un claro crecimiento

Cada mes que pasa, los autos eléctricos le van robando más y más mercado a los de combustión. Y para demostrarlo, las cifras de 2023 demuestran que el mercado eléctrico ya representa 20% del global.

1 de cada 5 autos que se venden, son eléctricos

Ya no es una promesa, es una realidad. las ventas de autos eléctricos a nivel global están creciendo a paso desmedido. Según los datos de EV-Volumes compartidos por el investigador Jose Pontes, se registraron 1,385,104 autos eléctricos nuevos a nivel mundial en noviembre de 2023, lo que representa un aumento del 31% en comparación con el año anterior, y superando los 1,291,000 de septiembre. A nivel global, la participación de mercado alcanzó 19%, lo que significa que 1 de cada nuevo 5 autos que se vende en el mundo, es eléctrico. Además, se espera que los datos de diciembre continúen la tendencia, superando probablemente los 1.4 millones de unidades.

En cuanto a números específicos, los eléctricos puros aumentaron 25% año con año, alcanzando un nuevo récord de 952,598, representando aproximadamente 13% del mercado global. Por otro lado, las ventas de autos híbridos aumentaron 40%, principalmente gracias a China, llegando a alrededor de 432,500 unidades y aproximadamente el 6% del mercado.

En cuanto a modelos específicos, el Tesla Model Y se mantuvo como el más vendido en noviembre, con más de 115,000 nuevas matriculaciones. Sin embargo, su crecimiento interanual bajó a 13%, menos de lo que había tenido antes. Esta caída tiene que ver con el crecimiento que han tenido otras marcas y modelos en los últimos tiempos.

En cuanto a venta de marcas, BYD fue líder, con más de 288,000 nuevos registros en noviembre, seguido de Tesla con más de 174,000. A pesar de que Tesla llevaba una ventaja al inicio del año, la brecha entre BYD y Tesla se amplió aún más después de los primeros 11 meses de 2023: BYD regiistró 2.55 millones de vehículos, mientras que Tesla se quedó en 1.6 millones. Ambas compañías están muy por delante del resto de la industria.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising