Autos

Compañía de IA se une con BlackBerry para llevar reconocimiento facial y detección de somnolencia a los autos

La seguridad es primero

Ahora que los autos son cada vez más inteligentes, es tiempo de sacarle provecho a esta nueva utilidad. Y en este CES 2024, lo veremos con nuestros propios ojos, y de la mano de un participante inesperado: BlackBerry.

BlackBerry regresa, ahora para ayudarte en tu auto

La compañía de inteligencia artificial IdriveAI y BlackBerry acaban de anunciar una colaboración para integrar inteligencia artificial en la plataforma BlackBerry IVY, que funciona en el sistema operativo QNX en algunos autos. Desde hace ya varios años, BlackBerry dejó el negocio del hardware de lado, por lo que se ha enfocado en la parte de soluciones de software, y ahora parece que también, del sector automotriz. IdriveAI proporcionará IA de reconocimiento facial, junto con un sistema de monitoreo de conductor (DMS), para monitoreo en tiempo real de distracciones y detección de somnolencia mediante sensores sintéticos.

La detección facial servirá para activar perfiles en los autos o para detectar señales de somnolencia
La detección facial servirá para activar perfiles en los autos o para detectar señales de somnolencia

Quizá te interese: Tesla y Samsung anuncian colaboración energética para integración entre sus dispositivos

Esta tecnología se exhibirá en el CES 2024 en el stand de BlackBerry. Ahí, se podrá ver cómo funciona la identificación del conductor mediante reconocimiento facial. La identificación del conductor permite la personalización en todos los niveles, desde sistemas eléctricos y mecánicos dentro del vehículo, hasta ajustes personalizados en el entretenimiento, como listas de reproducción y configuraciones de sonido. Esta función parece particularmente en vehículos que se usan para el trabajo o colaborativos.

También se analizará el comportamiento del conductor en tiempo real para detectar distracciones y somnolencia, observando la orientación de la cabeza, la frecuencia de cierre de los párpados y el uso del teléfono celular. El objetivo práctico es que un auto pueda alertar al conductor en situaciones potencialmente peligrosas, como cuando se está quedando dormido.

"Esto cumple una parte esencial de nuestra declaración de misión: hacer que las carreteras sean más seguras y salvar vidas", afirmó Calin Mihalascu, director de ingresos de IdriveAI. "Combinar fuerzas con BlackBerry y llevar estas características de seguridad a la plataforma IVY es un gran paso en esta dirección. "

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising