Autos

Tesla y Samsung anuncian colaboración energética para integración entre sus dispositivos

¿El objetivo? Mejorar el Internet de las Cosas y llegar a un hogar con cero emisiones de carbono

Siempre es interesante ver cuando 2 grandes empresas se unen o colaboran para ayudar al consumidor. Y este CES 2024 vamos a poder disfrutar de esto, debido a la unión energética entre Samsung y Tesla.

Tesla y Samsung se unen

Tesla y Samsung acaban de anunciar una nueva colaboración relacionada con conectividad energética. La colaboración permitirá la conexión de SmartThings Energy de Samsung con productos de Tesla como Powerwall, inversores solares, soluciones de carga Wall Connector y vehículos eléctricos. Gracias a las APIs de Tesla, esta colaboración ampliará la conectividad de SmartThings Energy y contribuirá al objetivo de Samsung de proporcionar experiencias hogareñas más convenientes y sin problemas para los consumidores.

La app SmartThings de Samsung va a poder informar sobre el estado de un Tesla Powerwall
La app SmartThings de Samsung va a poder informar sobre el estado de un Tesla Powerwall

Según Chanwoo Park, vicepresidente ejecutivo y jefe del Equipo de Desarrollo del Internet de las Cosas del Centro de Plataforma de Dispositivos en Samsung Electronics, esta colaboración permite a los clientes de Tesla Energy gestionar y monitorear el estado de energía de sus hogares a través de SmartThings Energy y dispositivos Samsung, además de la aplicación de Tesla.

La colaboración aún está en una etapa temprana, y se espera que haya más desarrollos en el futuro. Samsung menciona que Tesla podrá enviar notificaciones de la función Storm Watch a través de los televisores inteligentes de Samsung, y sugiere la posibilidad de apagar automáticamente algunos dispositivos cuando los sistemas de energía de Tesla utilicen energía de respaldo para prolongar la capacidad de operar fuera de la red.

Samsung concluyó mencionando que la utilización de la API de Tesla es parte de su plan para lograr hogares con cero emisiones de carbono en el futuro.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising