Autos

Arc Motor Company: la startup que quiere convertir autos clásicos en eléctricos, con baterías usadas

No hay que tirar a la basura lo anterior

Hoy día, parece que todas las compañías quieren que dejemos los autos de combustión y nos enfoquemos enteramente en adquirir nuevos autos eléctricos. Sin embargo, ¿qué pasaría si hubiera una solución diferente, que permitiera convertir los primeros en los segundos? Alguien ya trabaja en ello.

Convertir autos de combustión en eléctricos

Arc Motor Company, una startup canadiense de tecnología ecológica, tiene como objetivo convertir autos clásicos, como el Ford Bronco de 1974, en vehículos eléctricos (EV) utilizando baterías recicladas de Tesla. La fundadora, Sloane Paul, tiene más de 15 años de experiencia en empresas tecnológicas e ingenieriles, como como Microsoft y Dyson. Según ella, la electrificación de un automóvil no solo mejora su rendimiento, sino que también reduce las emisiones de carbono y la cantidad de residuos tóxicos.

Quizá te interese: ¿Por qué General Motors dejará de ofrecer Android Auto y Apple CarPlay en sus vehículos?

Según reportes, Arc Motor Company acaba de completar la primera conversión de un Ford Bronco de 1974 a un vehículo eléctrico, utilizando baterías de Tesla. Tras la mofificación, el nuevo vehículo ahora tiene dos motores eléctricos que duplican la potencia y el torque, en comparación con sus especificaciones anteriores. El Bronco tiene ahora 260 caballos de fuerza y 346 lb-pie de torque, casi duplicando la potencia del original.

Para realizar la conversión, Arc utiliza principalmente componentes de tren motriz provenientes de unidades de Tesla Model S recicladas o recuperadas. Tom Chep, director operativo e ingeniero de Arc, reveló que la empresa obtiene módulos de batería usados de un desguace especializado en la recuperación de componentes de baterías Tesla. Con 15 de los 16 módulos de batería originales del Model S, la batería de 75 kWh proporciona una autonomía de aproximadamente 320 km.

Cabe recalcar que aunque la autonomía es menor en comparación con otros eléctricos nuevos, Arc destaca que es suficiente para viajes diarios. De esta manera, los usuarios pueden seguir dándole uso a su vehículo favorito, sin tener que usar gasolina.

Según Electrek, o más destacado es que la tecnología de conversión es transferible a otros autos clásicos, y Arc planea explorar proyectos adicionales. El costo inicial de las conversiones de la empresa es de $75,000 USD, aunque esperan reducir los precios a medida que bajen los costos de las piezas y las baterías en el futuro. El proceso de conversión toma de 2 a 3 meses, al cual hay que sumarle un tiempo adicional para envío y obtención de piezas.

Si estás interesado, puedes leer más sobre el proyecto en este enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising